Soporte técnico y realidad aumentada, posible con Xerox CareAR™

Uno de los factores que surgen al momento de utilizar un dispositivo, ya sea una computadora, tableta o equipo de impresión, es la comunicación que se establece para solucionar un problema con ayuda de algún experto de TI. Durante la pandemia por Covid-19, la asistencia remota no siempre ha sido la adecuada, lo que pudo provocar un retraso en los flujos de trabajo y gastos entre $300 mil y $5 millones de dólares, según el tamaño de la compañía (información de CareAR™ compañía de soporte de realidad aumentada).

La innovación siempre ha estado en nuestro ADN, es por lo que hemos incursionado en el mundo de la realidad aumentada con la adquisición de CareAR™ para extender nuestro portafolio de servicios con el cual los técnicos de TI brindarán orientación visual y vía remota ante algún contratiempo.

CareAR™ permite añadir capas de información visual sobre el mundo real, que genera una conversación precisa e interactiva entre el usuario y el experto asesor. . Con estas herramientas el técnico es capaz de ver lo que está sucediendo con el equipo y señalar exactamente las diferentes acciones a realizar.

La realidad aumentada tiene una infinidad de usos y su popularidad continúa al alza, según el portal de estadísticas Statista, pues pronostica que su mercado global alcanzará los 72,8 mil millones de dólares en 2024. Esto sería un crecimiento del 54% en comparación con 2020.

Realidad aumentada, tecnología del presente y el futuro

El inicio de esta innovación se dio cuando Morton Heilig filósofo y realizador de cine construyó en 1957 un prototipo visual llamado Sensorama. La máquina de Heilig tenía la intención de proyectar imágenes en 3D, acompañado de un sonido envolvente y un generador de viento proyectado hacia el usuario. Estas características se adaptaban a lo que trascurría en la imagen.

En 1990 el investigador Boeing Tom Caudell propuso formalmente el concepto de realidad aumentada y la definió como elementos virtuales sobre una visión de la realidad, que aporta información adicional de lo que vemos.

Esta tecnología se ha vuelto parte de nuestro mundo cotidiano, por ejemplo, permite a los turistas encontrar información de interés en un mapa de la ciudad en la que se encuentran, haciendo clic en los lugares que desea visitar; o también permite a los visitantes de una mueblería observar cómo quedaría acomodado un mueble en su casa sin haberlo comprado.

La realidad aumentada se presenta como una de las tecnologías más innovadoras del momento. Su capacidad de generar una interacción en tiempo real crea un nuevo canal de comunicación urgente y necesario en estos tiempos.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.