¿Por qué Xerox es innovación? 10 datos curiosos que no sabías de nosotros

El hilo narrativo dentro de la historia de Xerox siempre ha sido conducido por la innovación, desde la invención de la primera fotocopiadora en 1959 no hemos parado de idear soluciones tecnológicas que han cambiado la forma de apreciar a la tecnología no solamente en la industria de la impresión, también en otros sectores.

“No todas las ideas innovadoras están patentadas. Pero son audaces, y cambian la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”. Steve Hoover, director de tecnología en Xerox. 

En algunos casos ni si quiera imaginarías que estuvimos involucrados en el desarrollo de algunas de las siguientes ideas innovadoras que han trazado la historia de Xerox:

  • La Xerox 914 fue la primera fotocopiadora exitosa comercialmente. Algo peculiar de este primer equipo es que venía con un pequeño extintor, la mezcla de papel y altas temperaturas podía generar algo más que una buena copia.

 

  • En la década de los 70, se estableció PARC (Palo Alto Research Center) una compañía de Xerox en la cual se desarrolló el primer mouse de uso comercial para computadoras.

 

  • Xerox abrió paso a Microsoft Word con la creación de “Alto” el primer prototipo de computadora personal que contaba con el procesador de textos WYSIWYG (What You See Is What You Get) lo que hacía referencia a que se podían ver los resultados obtenidos y corregirlos.

 

  • En el PARC también se creó SuperPaint, el primer programa informático para dibujar que abrió las puertas a la animación computarizada, lo efectos especiales creados con Super Paint fueron acreedores a un premio Emmy y un Oscar.

 

  • Una alianza entre Xerox e Intel, dio como resultado a la tecnología Ethernet con la cual se buscó conectar a varias computadoras a largas distancias, se creó un estándar de 10 megabits por segundo.

 

  • Xerox operó la primera red de área local (LAN) basada en cable óptico, que finalmente habilitó medios de fibra óptica comerciales para Ethernet.

 

  • En el año 2000 se lanza la impresora a color Phaser 850, la primera en utilizar tecnología de tinta sólida no tóxica y económica que permite usar la impresión a color en la oficina a una velocidad de 14 páginas por minuto.

 

  • El compromiso con el medio ambiente se reforzó en 2006 con la llegada de Xerox High Yield Business Paper, el cual se fabrica con menos agua, productos químicos, y se produce en un molino que usa hidroelectricidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 75 por ciento.

 

 

  • Xerox ha registrado más de 58,000 patentes desde 1930, dentro las más destacadas se encuentras los consumibles, tanto toners, tintas y el papel borrable, reutilizable que se patentó en 2009 y que se comercializara en los próximos años.

En una era en la que el cambio es la única constante, el futuro se ve bien para Xerox, 2019 traerá consigo mucho más innovaciones y con ellas nuevos datos curiosos que nos harán destacarnos para mejorar y optimizar tu lugar de trabajo.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.