Colores tan emocionantes como nuestra mente

Es impresionante darnos como todo lo que vemos se almacena en nuestro cerebro y provoca un estímulo. Por ejemplo los colores son capaces de trasmitirnos muchas emociones como alegría y tristeza, hacernos sentir relajados o alerta.

Para los diseñadores, artistas y especialistas del marketing plasmar el significado de los colores con acabados y tonalidades correctas puede hacer la diferencia al conectar con la audiencia objetivo.

Sabemos que el mundo no es solo de cuatro colores por eso innovamos más allá del CMYK, para ayudarte a transmitir toda clase de emociones con tonos sorprendentes que te harán conectar con tu audiencia de una forma humana y realista.

¿Qué emociones transmiten los colores especiales #BeyondCMYK de Xerox?

En general con los colores fluorescentes y con tonalidades metálicas se evocan muchas emociones positivas al ser seductores y vivos, pues ayudan a definir la diversidad del mundo desde un aspecto optimista.

Rosa intenso: este color está asociado al cariño, la gratitud y la dulzura, cuando busques reconocer a alguien o expresar amor a través de tus creaciones este es el color ideal.

Naranja: Es enérgico y cálido por lo que evoca entusiasmo y confianza, nuestro cerebro lo suele asociar a la acción o al movimiento. También suele ser utilizado para generar hambre o antojo entre los comensales en un restaurante, lo que a muchos también les generará mucho placer. Ten cuidado con utilizarlo en exceso pues visualmente también puede llegar a generar ansiedad.

Verde: Es inevitable asociarlo con la naturaleza pero desde un aspecto emocional transmite equilibrio, crecimiento y seguridad.

Colores metálicos: Por excelencia, el dorado siempre es asociado a la abundancia y a la sabiduría. Al igual que el amarillo brinda calidez y armonía, es ideal para generar balance mental y emocional.

Blanco Es parte de la propuesta de colores especiales #BeyondCMYK de Xerox, es el purificador mental por excelencia, transmite pureza y paz. Poner la mente en blanco no es tan malo cuando queremos relajarnos y escapar de la cotidianidad.

En un mundo lleno de colores, las emociones que transmitimos también cuentan y pueden ayudar a cambiar nuestra perspectiva de la vida en un abrir y cerrar de ojos. Crea, experimenta y emociona a través de la magia del color.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.