¿Cómo seguir motivando a los colaboradores a un año de la pandemia?

Hemos visto que el trabajo híbrido continúa como la mejor opción en estos momentos. Si bien podemos decir que la mayoría de las empresas se han adaptado correctamente al home office, muchas veces pasamos por alto lo que sienten los empleados y no estar cara a cara no debe ser un obstáculo.

En un artículo publicado a finales de febrero por la revista “Harvard Business Review” se concluyó que las palabras amables resultan una necesidad recurrente tanto en el trabajo como en la vida. Otro estudio realizado por el Departamento de Ciencias Cognitivas y Cerebrales del MIT y el de Neurobiología de la Escuela de Medicina de Harvard, demostró que el cerebro procesa las recompensas verbales de manera similar a premios económicos.

Durante el distanciamiento la utilización de apps como la Team availability de Xerox ® que permiten saber cómo y bajo qué circunstancias están trabajando nuestros colaboradores se han convertido en una nueva tendencia, no solo para mantener la productividad de las personas que forman parte de los equipos de trabajo, si no para que los líderes mejoren la relación con ellos y los mantengan motivados.

Asegurarse que los colaboradores cuenten con las tecnologías adecuadas es clave para tener una sana convivencia y buena comunicación. Por ejemplo, los chats y las videollamadas eliminan la barrera de ubicarse en el mismo espacio. Otro punto a favor de los avances tecnológicos son el establecer una relación con los nuevos integrantes de una empresa y los compañeros que no conocen físicamente.

Los recursos tecnológicos además de ayudarnos a cumplir con el trabajo sin importar donde estemos deben ser herramientas para mantener las buenas relaciones con nuestros compañeros. Unos “buenos días”, “¿cómo están?”, al iniciar una video llamada puede cambiar la actitud de tus colaboradores antes de comenzar con los asuntos de negocios.

A un año de haber cambiado nuestras dinámicas de trabajo, continuamos descubriendo nuevas formas de mantenernos cerca de las personas con las que trabajamos para que las empresas se beneficien del modelo híbrido. Los líderes deben ser conscientes de la importancia de una dinámica sana, donde no olvidemos que, aunque tenemos una pantalla, seguimos trabajando con humanos.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.