Los retos del teletrabajo en la nueva realidad y cómo Xerox ayuda a superarlos

Desde que la pandemia comenzó, muchos directores y líderes de TI se dieron cuenta de la importancia que tiene crear espacios de trabajo flexibles; muchos procesos y situaciones que suceden ahora en nuestra nueva realidad hubieran sido más sencillos si desde antes existieran entornos híbridos y/o digitales que nos ayudaran a hacer esta transición más sencilla.

La mayoría de los trabajadores alrededor del mundo  llevamos un tiempo cumpliendo con nuestras labores remotamente y muchos de nosotros estamos adaptándonos, sin embargo durante esta transición nos hemos enfrentado a varios cambios y aunque la oficina perdurará cuando termine la pandemia, de acuerdo con la encuesta “El futuro del trabajo” realizada por Xerox, 58 % de las empresas planean cambiar su política de trabajo remoto antes del próximo año. Por esta razón es importante para los líderes de TI conocer las opciones que tienen hacia la transformación digital de los negocios al mismo tiempo que hacen más efectivo el trabajo remoto.

Existieron muchos retos para adaptarnos a la nueva realidad, en Xerox detectamos dos que fueron los más comunes y desafiantes, a continuación te hablamos de ellos y de las opciones que tenemos para ayudarte a superarlos:

  • La comunicación y disponibilidad de los equipos de trabajo. – Las organizaciones que se han mostrado a favor de una fuerza laboral híbrida, han buscado las soluciones más adecuadas para mejorar la interacción entre sus equipos, revelando algunas lagunas tecnológicas. Los líderes de organizaciones tienen que saber más sobre sus equipos para asignar a sus recursos de trabajo y en esta nueva realidad eso ha sido fundamental para que los negocios sigan funcionando. Es así como nació Xerox Team Availability App una solución que permite saber la disponibilidad de los empleados, en dónde están y cómo se sienten, a diferencia de otras se puede implementar en cuestión de minutos y permite a los clientes inscribirse durante el tiempo que requieran. Está disponible en la App Store y en Google Play Store.

 

  • Digitalización y gestión de documentos. – En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la nube y todas sus bondades, la migración a ésta es primordial para que los colaboradores de las empresas tengan acceso a toda la información de una forma rápida y accesible, dejando atrás las gavetas y dando paso a la digitalización. Xerox DocuShare es una plataforma de gestión de contenidos empresariales en la nube que ofrece las herramientas para automatizar procesos y transformarse digitalmente.

Los retos se hicieron para mejorar y superarlos, la nueva realidad expuso varias brechas tecnológicas que nos han ayudado a darnos cuenta que el futuro es ahora, recuerda que Xerox está aquí para ayudarte.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.