La innovación de Xerox detrás del cartucho

Todos los días tanto empresas como corporativos se dedican a comprar y reemplazar cartuchos de tóner sin detenerse un segundo a pensar cuál es su importancia dentro de los procesos productivos y su impacto en el aspecto ambiental y económico. Aun cuando a simple vista pareciera un elemento bastante simple, su proceso de invención y elaboración fue bastante complicado en sus inicios, Xerox siendo pionero para desarrollarlo tal y como lo conocemos ahora. A continuación podrás conocer cuál fue la historia del cartucho y el avance de la tecnología de impresión con el paso de los años.

Anteriormente el respaldar documentos significaba una auténtica odisea, era común encontrar en las oficinas sistemas robustos con altos costos de operación e incluso, se llegaron a observar largas filas de mecanógrafos que transcribían la escritura del papel palabra por palabra a mano o máquina. Fue hasta la invención de las impresoras cuando se pudo cambiar el paradigma de los procesos productivos al reducir tiempos.

¿Cómo fue esto posible?

Chester Carlson desarrolló en 1938 la xerografía y de manera paralela creó los cimientos para el cartucho de tóner actual. El resultado fue el desarrollo de la versión original de una impresora láser moderna con el nombre de Xerox 914. Una solución que en un principio requería todo un equipo de técnicos para operar pero, que abrió la historia del cartucho a partir de una caja fija dentro de la máquina.

El hecho de que estas cajas no se podían reemplazar, provocó que se trabajara en diseñar un dispositivo rellenable. Un proceso en el que el tóner se vertía en un agujero especial dentro de una botella bastante sencilla. Paulatinamente fue perfeccionado la técnica hasta llegar al formato que conocemos hoy, eso sí, sin olvidar en todo momento que la fabricación debe ser amigable con el medio ambiente y con los índices más altos de calidad.

Gracias al Programa de Recolección de Cartuchos de Xerox, hemos alcanzado un gran éxito al fomentar el hábito del reciclaje dar otro uso a los residuos. De esta manera se evita la baja calidad de las impresiones, se protegen los multifuncionales evitando atascos y fugas que repercutan en remplazar activos de oficina, además aumentar la productividad de los colaboradores debido al mal uso de papel.

En los últimos años hemos reafirmado nuestro compromiso de sustentabilidad a través del cumplimiento constante de los lineamientos de calidad de vida, prácticas éticas, vinculación con la comunidad y preservación con el medio ambiente. Una suma de esfuerzos que han sido recompensados con la obtención del distintivo de Empresa Socialmente Responsable por séptima ocasión consecutiva. Además, de sentar las bases digitales para impulsar a nuestros socios de negocio a que den el salto hacia las próximas oficinas sin papel.

Desde sus inicios Xerox ha llevado sus avances fuera de la caja, desde la invención de las primeras impresoras se trabajó bajo la filosofía de desarrollar soluciones que transformaran los procesos productivos de las empresas, para hacerlas más competitivas dentro del mercado. Con el paso de los años nuestras ideas se han extendido hacia las artes gráficas, transformación digital y la industria en general. Desde siempre hemos construido el futuro. #Made To Think

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.