Xerox se acerca a las Pymes y startups a través de tecnología a la medida

Las pequeñas empresas, startups y los emprendedores que trabajan desde casa requieren de tecnología que se adapte a sus necesidades y que vaya ad hoc a su modelo de negocio para poder crecer de forma paulatina y rápida a la vez.

En este contexto, Xerox realizó el primer “Taller de ideas: Pymes a tu medida” para dotar a sus canales de distribución de las herramientas correctas que les permitan acercarse a nuevos mercados y personas de distintas generaciones con un ritmo de trabajo inmediato y orientarlas en su camino hacia la transformación digital.

“Con motivo del lanzamiento de la nueva familia de equipos B200 aprovechamos la oportunidad para ofrecer a nuestros canales un taller en el que no solamente tuvieran la oportunidad de conocer esta nueva oferta para pequeñas y medianas empresas, sino que también descubrieran nuevos nichos de mercado y cómo acercarse a ellos.”

-Ana Regina Alvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana-

A través de Movimiento STEM, se impartió una plática en la cual se les explicó a los asistentes esta metodología, la cual hace referencia a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). En este espacio Beatriz García, Gerente de comunicación de la asociación presentó diferentes situaciones en las que la innovación ayuda a los emprendedores a convertirse en agentes de cambio con una propuesta social.

La metodología STEM impulsa a los emprendedores del futuro y les propone basarse en problemas sociales reales, utilizar tecnología para crear una solución dentro de un ambiente de trabajo incluyente y aplicado a las ciencias y a las matemáticas.

Par cerrar el “Taller de ideas Pymes a tu medida” BeTrep, parte del ecosistema de emprendedores que apoya Movimiento STEM, realizó una dinámica en la que se le presentó a la audiencia las generalidades de una startup, esto con el fin de conocer qué hace a este tipo de empresas diferentes del resto y cómo acercarse a ellas para ofrecerles soluciones tecnológicas a la medida de sus necesidades.

A través de un mapa de empatía se les mostró a los canales cómo saber entender sus necesidades, las cuáles deben de responder a las siguientes preguntas: ¿Qué piensa y siente?, ¿Qué ve?, ¿Qué escucha? y ¿Qué dice y hace?

Después de explicar qué es un mapa de empatía, se dividió al grupo en equipos para que desarrollaran una solución tecnológica adaptable al contexto de diferentes tipos de startups, al final cada equipo presentó un pitch de su propuesta para que los ponentes invitados les dieran sus comentarios y retroalimentación.

A través de estos eventos y dinámicas, Xerox busca poder crear empatía con todo tipo de empresas para mostrar a los canales las tendencias que las Pymes pueden incorporar a sus negocios  y cómo los servicios administrados de impresión son flexibles a cualquier modelo de negocios.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.