En la era de la Transformación Digital, Xerox forma a consultores profesionales de sus canales de valor

Con el objetivo de otorgar metodologías de ventas efectivas, con base en las necesidades de nuestros clientes, en Xerox Mexicana constantemente compartimos conocimiento consultivo para la fuerza de ventas de nuestros canales de valor, con lo cual reforzamos nuestro compromiso de ayudarlos a detectar oportunidades de negocio en empresas que requieren soluciones en el manejo de su información.

A través de metodologías probadas para analizar, sugerir e implementar procesos y tecnología que entregan rentabilidad a las compañías, en Xerox desarrollamos Work Place Assistance, una capacitación que incluye técnicas y ejercicios que ayudan a que el participante se oriente detectar las mejores oportunidades para la entrega de soluciones y que deje de lado la venta transaccional de corto plazo.

Esta nueva forma de entregar conocimiento a los canales de valor de Xerox Mexicana obedece a la tendencia de la Transformación Digital, que requiere de consultores de procesos y herramientas que estén a la medida de cada tipo de empresa para capturar, almacenar, gestionar y analizar su información para no solo guardarla, sino aprovecharla, ya sea para la mejora de procesos o para incrementar sus ingresos.

La gente tiene en mente que la Transformación Digital es solo la digitalización de documentos o procesos, pero va más allá, es todo un cambio de cultura, debemos ver cómo modificar algunos hábitos de empresas en distribución y captura de documentos.

En Xerox sabemos que la puerta de entrada a las empresas son los canales especializados que realizan ventas consultivas para entregar soluciones y no solo productos, así como en la medida de que los consultores entreguen valor agregado a sus clientes obtendrán el mayor provecho de sus inversiones.

Nuestro objetivo al desarrollar e impartir la capacitación Work Place Assistance es propiciar que nuestros canales de valor e integradores se comiencen a mover a un cambio que está definiendo el mercado hacia ventas consultivas.

Sabemos que tenemos que ir un poco más allá, porque queremos este tipo de ventas traen beneficios como la confianza del cliente, otro objetivo que buscamos es que el precio deje de determinar la compra, ahora lo que queremos que el vendedor y el cliente no se vayan por el precio, sino por la rentabilidad de los beneficios

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.