Tres razones para decir NO a los consumibles falsos y rellenados

Utilizar consumibles falsos o rellenados es un problema más grave de lo que podríamos imaginar ya que existen muchas personas malintencionadas que buscan engañara a nuestros clientes con precios más baratos y nula calidad.

Con el afán de proteger la economía y equipos de nuestros clientes , a continuación damos 3 razones para  decir NO a los consumibles falsos y rellenados.

Baja calidad: La baja calidad de los materiales impresos puede repercutir directamente en la imagen de las empresas. Entregar documentos como contratos borrosos o con poca legibilidad, se puede traducir en perdidas de oportunidades de negocio y poca credibilidad.

Fugas en los cartuchos: La calidad del tóner, repercute de forma irreversible en daños para los equipos de impresión y multifuncionales, un cartucho con fugas puede causar atascos en los equipos, lo cual puede afectar la vida útil de las impresoras y multifuncionales. Cuando ocurren este tipo de situaciones es común culpar al equipo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la acumulación de papel atorado se debe al uso de tóner que no está diseñado para los equipos de forma específica.

Evitar el doble trabajo: Un documento con mala calidad de impresión, puede llegar a implicar doble trabajo para los colaboradores de una oficina y mal uso del papel, al reimprimir y rehacer un trabajado, la productividad suele verse afectada.

Larga vida a los consumibles originales

Aunque podría parecer que al utilizar consumibles falsos o rellenados  se evita tirara las carcasas a la basura y contaminar, no estamos ayudando al medio ambiente, el tóner falso resulta más contaminante.

Existen otras formas de darle nueva vida a los residuos de los consumibles, el programa de recolección de cartuchos es la opción de Xerox para reciclar y dar otro uso a los residuos.

En balance, un tóner de “marca económica” o rellenado no ayuda a ahorrar dinero pues los documentos se ven peor, causa daño a los multifuncionales y repercute en la productividad de los colaboradores.

A largo plazo el tóner falso solamente deja problemas y hace desperdiciar el tiempo y el dinero.

Te invitamos a que utilices consumibles originales para tus equipos Xerox y te unas a nuestro programa de recolección de cartuchos.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.