Haz impresiones de lujo con las prensas Xerox

Hasta hace algunos años, destacar en un área tan competitiva como el diseño y la comunicación gráfica requería de grandes inversiones para ofrecer trabajos de alta calidad que cumplieran con las demandas de los clientes.

Elegir el color adecuado para nuestros productos es un primer paso para lograr influir en la manera como nos recordarán los clientes, ya que los colores juegan un papel fundamental en sus hábitos de consumo. El conocimiento de la teoría de los colores y el efecto psicológico que provocan es una herramienta básica para cualquier campaña de marketing.

Por ejemplo, el violeta o morado, asociado originalmente con lo religioso, actualmente también se vincula con la realeza, la riqueza y el éxito. Un caso similar es el negro, utilizado por marcas que se dirigen a clientes que valoran la sofisticación y la elegancia, por relacionarse con el poder, la autoridad y la fuerza. La elegancia y prestigio que transmite el color dorado lo vuelven símbolo de la máxima calidad y el lujo.

Usar el binomio plata-oro puede ayudar a dar ese toque de sofisticación a tus productos. Como en el caso de los metales, estos colores están asociados a lo mas selecto y exclusivo. Piensa, por ejemplo, en las medallas que se otorgan en eventos deportivos. En culturas antiguas, como la egipcia, se les vinculaba con el Sol y la Luna, y por eso el oro se destinaba a reyes, para darles un toque divino. La plata, menos ostentosa, tiene lazos con la modernidad, la alquimia y la ciencia.

Con el equipo adecuado, las impresiones de alta calidad que transmitan esa sensación de lujo están al alcance de la mano. Xerox te permite convertir en realidad proyectos sofisticados e impactantes con prensas accesibles a tu presupuesto.

Cada vez son más las imprentas que se suman a esta tendencia de los acabados de lujo para expandir sus negocios con nuevas ofertas y aplicaciones que atraen nuevos clientes. Como asegura Christine Yardley, presidenta de la canadiense Print Panther Direct, “los acabados especiales impresos son el futuro del negocio”.

Si tú crees que esos colores que asocias al lujo y la elegancia, como el negro, dorado, morado plateado, solo pueden conseguirse en grandes talleres a los que solo tienen acceso marcas premium Xerox tiene una sorpresa para ti, pues con su kit Adaptive CMYK+ amplifica tu potencial creativo para que puedas sumar brillantes colores especiales a tu oferta de productos.

4 razones para usar prensas Xerox

  • La gama de colores que ofrece la tecnología CMYK + de Xerox abarca del negro más profundo a lo brillantes dorados o tonos fluorescentes que darán a tus trabajos un toque elegante y sofisticado en tarjetas de presentaciones, invitaciones o encuadernados que transmitirán un sentido de exclusividad sobre la competencia.
  • El secreto está en los detalles. Los acabados especiales que puedes hacer con la prensa Iridesse, por ejemplo, logran ese toque de alto impacto que buscas para que tus diseños no pasen desapercibidos en el mercado.
  • Mayor conexión con tus clientes. Cada pieza que produzcas puede ser personalizada. Sin hacer una inversión extra podrás ofrecer a tu audiencia agregar nombres, mensajes específicos, para hacer más memorable la experiencia.
  • Hablando de versatilidad, las prensas Xerox te permiten imprimir en cualquier material que te imagines. Adapta ese toque de distinción que diseñaste a cualquier soporte físico.

Incluso si realizas tus trabajos en formatos de gran tamaño como carteles, pancartas o banners, equipos como la Versant tienen las características para hacer efectos de relieve, barnizados o laminados en ese material.

Crece tu negocio con terminados de lujo

¿Estás listo para leer lo mejor? Los clientes están dispuestos a pagar más por el valor añadido. Según un reporte de KeyPoint Intelligence, los clientes están dispuestos a pagar un precio mayor de 40% a 89% por impresiones con texturas, laminados y metalizados; en el caso de barnizados y colores especiales, esa prima es de 24% a 37%.

El año pasado dos de nuestros partners en Latinoamérica, Copileidy y Tekkrom, estuvieron entre los ganadores de los premios Best of the Best, por la creatividad con la que usaron las prensas Xerox para crear productos creativos y sofisticados.

¡Qué esperas! Date el lujo de aumentar tus ingresos con ayuda de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.