Copileidy cambia las experiencias de los influencers

La agencia de producción gráfica Copileidy fue reconocida en los premios “Best of the Best” por presentar un kit para influencers, que fue parte del lanzamiento de una nueva serie de tonos de esmaltes en Argentina.

Además, Copileidy hizo historia pues fue la primera empresa latinoamericana en ganar la más importante categoría en estos premios: “The Best in Show”, galardón que premia al socio de Xerox que utiliza de forma más innovadora la tecnología de impresión digital de Xerox para el diseño de un producto.

¿Cómo convertirte en un partner de Xerox?

Así nació la valija Vogue, con el lema “te invitamos a vivir un viaje lleno de color”.

Silvia Zárraga, fundadora, y Facundo Maldonado, director comercial, recuerdan que para el lanzamiento de nuevos tonos de esmaltes, el cliente les pidió un proyecto que recreara un viaje por Latinoamérica, donde cada color representara una ciudad diferente.

El sistema de trabajo en Copileidy acompañó al cliente desde que fijó los objetivos de su campaña hasta la forma de conseguir el mejor producto. Para ello echó mano de un grupo interdisciplinario que se encargó tanto de la asesoría como los diseños industrial y gráfico, lo que reduce en todos sus trabajos los tiempos de producción en casi 50%.

Al crear una experiencia a través de un kit, abres la posibilidad a que los influencers, no solo lo muestren en sus redes sociales, sino realmente se sorprendan e interactúen con el producto. El diseño se vuelve crucial para que el impacto sea mayor; la personalización es fundamental pues si tu marca no se adapta al estilo del influencer, se reduce la posibilidad de que lo compartan en sus canales sociales.

La valija logró el objetivo del cliente, pero además tiene el mérito de ser sustentable. Si bien su apariencia es metálica, está fabricada con cartulina que se puede reciclar (acabado que se logró con los colores especiales que ofrece Xerox). Cabe destacar que Copileidy es la primera agencia argentina en obtener la certificación FSC, que acredita a nivel internacional que sus productos cumplen las normas de respeto forestal.

“Un proyecto que dura al menos dos meses nosotros lo resolvemos en 20 días”, dice Maldonado.

Esa misma perseverancia los llevó a triunfar en los premios Best of the Best 2022. Copileidy había participado en ocasiones anteriores pero esta vez con un proyecto más potente, gracias a que en sus participaciones anteriores intercambiaron ideas con otros impresores del mundo.

El equipo de Copileidy comenta que en Argentina no se trabaja tanto el diseño industrial en conjunto con las artes gráficas y en sus participaciones en los foros de Premier Partners vieron que había una integración dentro de las empresas por lo que dieron la ‘vuelta de tuerca’ necesaria para integrar todo bajo la misma marca, lo que les dio muchas ventajas.

El cambio de estrategia dio resultado. La empresa, con una historia de casi 40 años, comenzó a dar mayor atención al sector corporativo y hoy es referente en la industria del marketing y la comunicación, y cuenta en su cartera de clientes a empresas grandes, multinacionales.

Puedes visitar sus redes sociales como Instagram, LinkedIn, o su sitio web para conocer su trabajo y hacer de las campañas de tus productos una experiencia.

Copileidy no fue el único caso de éxito en los recientes premios “Best of The Best” de Xerox, conoce aquí a Tekkrom, ganadores en la categoría de mejor empaque.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.