Tekkrom da brillo a los empaques

Tres de nuestros socios latinoamericanos resultaron ganadores en los premios Best of the Best 2022, galardones a nivel mundial que Xerox otorga a sus Premier Partners para reconocerlos por ofrecer resultados excepcionales en innovación, creatividad, calidad y éxito comercial.

En la categoría de mejor empaque ganó el proyecto Andes Atacama de la chilena Tekkrom, una empresa ubicada en el centro financiero de Santiago, que desarrolla todo tipo de papelería corporativa; carpetas, manuales, brochures y libros.

Su gerente comercial, Luis Azocar, explica que participar en estos premios representó un gran desafío superado gracias a la motivación del equipo, que “se la jugó” para crear algo distinto, capaz de competir a nivel internacional.

“Gracias a la tecnología de Xerox pudimos hacer el empaque para un producto que fuera llamativo, que cuando lo pones en un anaquel de supermercado realmente destaque de los que están a los lados y eso lo permitieron los equipos de Xerox y la creatividad de nuestro equipo”, dijo Azocar.

Para elegir el proyecto con el que se presentaría en la competencia, el equipo de Tekkrom analizó lo que había en el mercado de empaques, especialmente en las marcas de piscos, y vieron la forma en que la que podrían agregar valor al empaque.

Las marcas en Chile, en especial las del pisco chileno, una de las industrias más emblemáticas del país, tienen sin duda en Tekkrom un potencial aliado para deslumbrar a los compradores en los anaqueles del supermercado.

Vale la pena mencionar que el mercado del embalaje en Chile es uno de los más dinámicos de América Latina. Según el Centro de Envases y Embalajes del país, CENEM, la facturación anual supera los 3 mil millones de dólares.

Xerox clave para la innovación en empaque

Con ayuda de una prensa Xerox Iridisse, afrontaron el reto, conscientes de que debían usar colores que fueran únicos, que no los pudiera reproducir ni una imprenta tradicional ni la competencia. Fue así como se generó la tapa con colores metalizados y policromía.

Gracias a la capacitación que reciben sus diseñadores, es posible sacar el máximo provecho a los colores especiales de la Xerox Iridisse y de esa manera lograr que los productos de sus clientes alcancen mayor potencial.

Tekkrom surgió en 1999, después de que la familia Azocar decide adoptar la tecnología digital. Hoy el 90% de sus equipos son de Xerox, según comentó Azocar.

La clave del éxito está en la experiencia visual

Hace dos años unos de los restaurantes más populares del centro financiero de Santiago, los contrató para que diseñaran su carta.

Usaron el color metálico para reproducir la primera imagen que se ve al entrar al lugar: la parrilla de acero inoxidable, donde se prepara la mejor carne de la capital de la República de Chile.

Sin duda con ayuda de sus imprentas digitales, sorprenden a sus clientes y los ayudan a que generen experiencias que conecten con el consumidor final.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.