Ventajas de la automatización para tu negocio

Uno de los cambios más importantes que enfrentan las empresas, sin importar su tamaño, es la administración eficiente de las actividades cotidianas que consumen demasiado tiempo pero que mantienen el negocio en marcha.

Como solución a este desafío, Xerox desarrolló la tecnología RPA, la automatización robótica de procesos, para realizar estas tareas manuales diarias. Para ponerlo en términos sencillos: así como los robots en un almacén o fábrica mueven objetos, los bots de RPA mueven información.

¿Cómo te ayuda la RPA?

Shivani Agarwal, directora de Procesos de Automatización en Xerox, reconoce que adoptar este tipo de tecnología requiere de un esfuerzo por parte de la administración de algunas empresas pero los resultados positivos son evidentes.

En Xerox se utilizan alrededor de 600 bots que ayudan en áreas como cobranza, suministros, finanzas, centro de atención y recursos humanos, entre otras, y realizan alrededor de 6 millones de actividades por trimestre, ahorrando tiempo y dinero.

RPA, el piloto automático del día a día.

Una de las herramientas más útiles para automatizar los procesos basados en el papel es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que, con ayuda de inteligencia artificial, reconoce, clasifica y extrae información de los documentos para entender las necesidades del clientes.

Mejor aún. Los robots de la tecnología RPA puede administrar diferentes tipos de archivos, incluidos os multimedia, y convertirlos en PDF para archivarlos. Todo mediante acciones precisas, rápidas y sin contacto humano.

Lexitas, un caso de éxito

Lexitas, una empresa de apoyo en litigios con sede en Houston, es un ejemplo de la eficiencia que se puede alcanzar con la automatización de procesos. La firma estaba inundada en documentos pues cada año participaba en unas 18,000 exhibiciones judiciales.

Con ayuda de Xerox RPA libero a las 841 personas que conforman la empresa de unas 250 horas de trabajo en tareas rutinarias. Ahora el personal puede enfocarse en otras prioridades que reditúen más ganancias a Lexitas. Conoce más aquí sobre este estudio de caso.

RPA es la solución hecha a la medida de tu negocio; elige los procesos que deseas automatizar y con la tecnología RPA, los expertos evaluarán y aplicarán la solución ideal que te permita destinar tiempo y recursos en la innovación dentro de tu empresa.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.