Xerox hace realidad los procesos robotizados

En el mundo de los negocios hay constante evolución, uno de los mayores motores de cambio es la continua búsqueda por adquirir una ventaja competitiva.

Para ser eficientes, las organizaciones entraron en una carrera para transferir tareas a máquinas que pueden realizarlas de manera rápida y sin errores, liberando el tiempo de las personas para que puedan concentrarse en las actividades más importantes que requieran de su creatividad y no solo de los trabajos repetitivos.

En Xerox confiamos que la era digital traerá consigo un futuro en el cual las máquinas aprenderán cada vez más de los seres humanos, sin remplazarlos. Un ejemplo es la Automatización Robótica de Procesos (RPA), una evolución de software que permite automatizar trabajos que no requieren de juicios de las personas.

RPA es un bot, programado que ejecuta tareas repetitivas y puede ser instalado en cualquier dispositivo, capaz de abrir correos con archivos adjuntos para copiar y pegar la información y así llenar formatos, escribir sobre bases de datos y ordenar en carpetas.

A través de nuestros avances hicimos posible que este tipo de tecnología pueda implementarse en empresas de cualquier industria y tamaño para garantizar negocios hechos a la medida, más inteligentes, seguros y sólidos.

Los robots son cosa del presente

Según la consultora Gartner los ingresos por software de RPA a nivel mundial alcanzarán los 1,890 millones de dólares en 2021 y 90% de las grandes organizaciones habrán adoptado RPA de alguna forma para 2022.[1]

Empresas de diferentes sectores tienen como aliado esta tecnología: financiero, inmobiliario, farmacéuticas, entre otros; ya que RPA les permite empoderarse digitalmente además de estar preparados a futuros impactos, como la pandemia de COVID-19.

Estos sectores tienen una gran variedad de retos en su trabajo diario, pues muchas de sus actividades demandan automatización. Por ejemplo, una empresa del ámbito inmobiliario logró gestionar 90,000 recibos, frente a los 30,000 que conseguía en el mismo plazo sin la implementación de esta herramienta de automatizada.

Antes ya habíamos hablado de cómo Robotic Process Automation (RPA) se convirtió en una herramienta fundamental para que en un hospital se atendiera más rápido a los pacientes, se gestionaran procesos internos de recursos humanos y controlar los insumos médicos necesarios de forma totalmente automatizada.

[1] Gartner, Gartner Says Worldwide Robotic Process Automation Software Revenue to Reach Nearly $2 Billion in 2021, https://www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2020-09-21-gartner-says-worldwide-robotic-process-automation-software-revenue-to-reach-nearly-2-billion-in-2021

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.