La automatización en acción

En junio, lanzamos nuestra competencia de automatización más reciente para reconocer y celebrar a aquellos empleados que han adoptado Robot Process Automation (automatización robótica de procesos) para brindar eficiencias y transformar su trabajo cotidiano en una forma que beneficie a nuestra compañía y a nuestros clientes.  ​​​​​​​

Felicidades al ganador de nuestra competencia de automatización más reciente: ¡Charlie Hendrickson, arquitecto de soluciones en Servicios de TI en Nuevo Hampshire! Recientemente conversamos con Charlie para conocer más acerca de su experiencia con la creación de robots.

  • ¿Qué bot diseñaste o qué idea desarrollaste?
    Charlie: Mi bot se enfocó en ayudarme a organizarme mejor. Como arquitecto de soluciones para nuestra práctica de logística, diseño soluciones para instalar con éxito redes en los sitios de nuestros clientes. Este proceso consiste en interactuar con muchas fuentes de información diferentes. Recibía en promedio unas seis solicitudes de proyectos a la semana, de modo que desarrollé un bot para ayudarme a organiza cada solicitud de proyecto. El bot extrae automáticamente información de varias fuentes y la almacena en una ubicación central.
  • ¿Cómo beneficiará el bot tu trabajo cotidiano?
    Charlie: El bot me mantiene organizado porque cuento con todos los datos que necesito para trabajar en un solo lugar y en el mismo formato. Además, el proceso de ingresar un proyecto típico toma aproximadamente 20 minutos. Con el bot, el proceso se lleva a cabo en segundos, ya que extrae toda la información automáticamente desde Outlook, Salesforce y OneNote. Cada segundo cuenta al tratarse de brindar una buena experiencia a nuestros clientes. Actualmente ahorro más de dos horas cada semana para enfocarme en atender las necesidades de los clientes, lo cual es bastante.
  • ¿Puede llevarnos por los pasos que llevó a cabo para crear el bot?
    Charlie: Evalué mis actividades diarias para identificar las tareas manuales, las lentas y las repetitivas. Con base en ese criterio, determiné que el proceso de ingreso de proyectos era la tarea perfecta para automatizar. Pese a que he automatizado proyectos a lo largo de mi carrera, esta fue la primera vez que utilicé Robot Process Automation y Microsoft Power Platform. Fue una gran experiencia y la plataforma fue intuitiva y fácil de usar.
  • ¿Este bot beneficiará a otros empleados en Xerox?
    Charlie: De hecho, esa es la noticia más emocionante. Estoy trabajando con nuestro Centro de Excelencia de Automatización para modular mi automatización y ofrecerla a todos los arquitectos de soluciones en la compañía. Me complace que algo creado por mí para resolver una molestia personal ahora ayude también a otros a ser más eficientes.
  • ¿Qué aconsejaría a otros interesados en la automatización?
    Charlie: Recomiendo que observen cuidadosamente las actividades que desean automatizar para que sepan exactamente qué tareas desean que realice el bot. Un bot es tan inteligente como lo diseñes. Más importante aún, que no teman intentarlo, aunque nunca hayan hecho algo así. Xerox les ofrece cursos gratuitos y les brinda apoyo para que comiencen su propio proyecto de automatización.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.