Automatización de procesos, el reto de la industria automotriz que Xerox ayuda a resolver

En la actualidad, uno de los entornos empresariales que afronta más cambios es la industria de la manufactura de coches.

La intensificación de la competencia global, el aumento de precios, vehículos más inteligentes y los ciclos de desarrollo más cortos han sido los factores que han llevado a los líderes del sector a buscar evolucionar en sus procesos hacia la transformación digital.

La historia de Xerox con esta industria en particular se remonta a la impresión como un elemento indispensable en sus líneas de producción, ya que la mayoría de los productores suele tener una lista de verificación para validar cada vehículo en la etapa de fabricación.

Si bien la impresión es un factor fundamental para el control dentro de la línea de producción de autos, el reto hacia la transformación digital  de la industria en este proceso en particular está en la automatización .

A continuación, exponemos dos interrogantes comunes que pasan por la cabeza de los líderes de la industria, así como sus posibles soluciones de la mano de Xerox:

 

¿Cómo puedo optimizar las capacidades del capital humano?

Los gerentes y directivos de las plantas frecuentemente tienen que hacer más con menos y se enfrentan a desafíos como: realizar todo el trabajo con una fuerza humana reducida, implementar tecnologías  avanzadas y ejecutar planes y estrategias de forma eficiente.

Manejar estos desafíos operacionales se ha convertido en algo crítico para el éxito general de las empresas que se desempeñan en el ramo.

La digitalización de documentos acelera la cadena de suministro de las plantas, el personal que antes estaba dedicado a ver la lista de verificación hoy puede ser responsable de otras áreas donde la intervención de un ser humano es fundamental para mejorar la calidad del producto final.

Por ejemplo, seguridad, experiencia de manejo, innovación, diseño y sobre todo a traducir todos los datos que obtengan.

 

¿Cómo puedo capitalizar la información impresa en digital?

Las tecnologías de la información en la era de la transformación digital no solamente ayudan en la mejora de procedimientos, también son un vehículo para crear nuevos modelos de negocio.

Un caso particular dentro de la manufactura de autos está ligado a la innovación y al desarrollo de la industria, llevar el control de la información es un facilitador de la investigación pues de este modo se perfeccionan modelos y se añaden nuevas características a los autos.

La transformación digital en la manufactura de autos se traduce en investigación para el desarrollo y los actores de la industria, la intersección entre lo físico y lo digital es solamente un pequeño impulso para la evolución de la industria.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

One Comment

  1. Xavier Sagot enero 25, 2019 - Responder

    Es importante como encaja esta tecnología en la Industria para ser competitivos ante otras marcas, conocer bien los productos para asesorar a nuestros clientes.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.