Xerox evoluciona el futuro de la Banca en América Latina

En el sector financiero y de la banca, la transformación digital ha ido mucho más allá de las aplicaciones móviles para realizar transferencias. También ha significado automatizar y simplificar procesos que antes tardaban días o semanas para reducirlos a unas cuantas horas.

Desde hace un par de años los bancos en América Latina han encontrado en Xerox a un socio estratégico que los ha ayudado a transcender sus procesos más allá del papel, por ejemplo, BBVA en Argentina mejoró la experiencia al cliente con soluciones 100% digitales.

Recientemente Bradesco en Brasil también recurrió a Xerox pues requería mejorar el proceso de recepción y pago de facturas. Su principal desafío era crear una plataforma que integrará todos los procesos, reglas y funcionalidades, de acuerdo con el sistema tributario brasileño y las necesidades del banco.

Anteriormente 60 departamentos recibían, analizaban y validaban documentos, los cuales tardaban hasta 10 días en ser recibidos por el área de cuentas por pagar, para iniciar la liquidación fiscal, retención de impuestos y flujo de pago.

Este ciclo tardaba en promedio 20 días, con altos costos de procesamiento y almacenamiento, actualmente con los servicios de captura y contenido de Xerox todos los movimientos son digitales y este proceso se realiza en tan solo un día.

“Debido a la naturaleza sensible de la información y la urgente necesidad de acelerar estos procesos, Xerox demostró ser la mejor opción, ya que su amplio portafolio de trabajo incluye agencias gubernamentales, universidades y empresas relevantes para nuestro contexto”

Ronaldo Lira, Gerente de Cuentas por Pagar de Bradesco

El proceso de implementación para estas mejoras se realizó en dos fases, durante la primera se absorbieron más de 240 mil pagos por año, con la implementación de la segunda se espera procesar automáticamente 420 mil pagos.

Bradesco agilizó la cadena de pago notablemente al mismo tiempo que redujo el consumo de papel para tener una mayor asertividad y seguridad en el análisis fiscal.

No solamente los grandes bancos necesitan agilizar los procesos, la facturación es el pan de cada día de todas las empresas y es uno de los mayores retos de las áreas administrativas. Si al igual que Bradesco requieres mejorar estos procesos y hacerlos 100% digitales, acércate a Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

2 Comments

  1. […] prestigiosos bancos como Bradesco, las nuevas tecnologías y formas de consumo no solo se limitan a tener una página web o a […]

  2. […] Lira, Gerente de Cuentas por Pagar, Banco Bradesco […]

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.