BBVA Argentina mejora la experiencia al cliente con soluciones de Xerox 100% digitales

En esta época de enorme demanda para trabajar de manera remota y tener acceso a soluciones digitales en cualquier momento y circunstancia, el banco privado más antiguo de Argentina optó por iniciar su transformación digital de la mano de Xerox, ¿por qué?; conscientes del impacto en el medio ambiente y pensando en sus clientes, buscan simplificar y digitalizar sus procesos al momento de abrir una cuenta o contratar cualquier servicio. El banco tardaba alrededor de 40 minutos en cada proceso y aún exigía usar formularios en papel, lo que ya no es necesario con los servicios de captura y contenido de Xerox®.

 

Al tener este servicio, BBVA Argentina está cambiando la experiencia de servicio al cliente, ya que los procesos se simplifican. El banco se planteó el desafío de crear formularios dinámicos para alta de tarjetas de crédito, apertura de cuentas y demás procesos de venta y posventa en sus sucursales. Así, los documentos resultantes tendrían exclusivamente la información específica de la gestión que realiza el cliente en ese momento. Por otra parte, deseaba que los nuevos formularios dinámicos pudiesen firmarse, con todas las medidas de seguridad y normativas vigentes, sin requerir su impresión física en papel, dando así un paso importante hacia la innovación.

Todo comienza cuando los clientes brindan su información a los ejecutivos en sucursales quienes la incorporan en un formulario dinámico en sus dispositivos electrónicos. Luego, los documentos digitales resultantes son firmados de forma electrónica.Este proceso brinda  un nivel adicional de seguridad. Los servicios de captura y contenido de Xerox® utilizan firmas digitales biométricas, BBVA Argentina puede enrutarlos y almacenarlos en redes internas, y el cliente recibe su copia por correo electrónico como PDF y solo imprimirlo si es necesario.

El proyecto permitió que, al momento de realizar una gestión comercial dentro de una sucursal, el cliente pueda ver los principales datos de su contratación para luego proceder a la firma de manera directa en los pads. El documento final queda almacenado en un repositorio documental en formato pdf, y se publica al instante en Banca Online, la plataforma de home banking del Banco. Cuando lo desee el cliente puede consultar o descargar sus historiales de contratación manera simple con sólo un click

Además, al tener toda su información de manera digital, BBVA Argentina puede extraer la información almacenada de un cliente en cualquier momento que lo necesite y agregarla a formularios futuros, lo que permite procesos de tan solo 10 minutos.

 

Xerox cuenta con un gran diferenciador que es el conocimiento y la experiencia que le brinda el haber estado en la industria de captura y almacenamiento de datos por tantos años,lo que le permite acompañar a BBVA Argentina durante todo su proceso brindando un servicio end-to-end y ser considerado un aliado de negocio desde 2017.

 

La combinatoria de Formularios Dinámicos junto a la Firma Biométrica permitieron, por ejemplo:

  1. Reducir fuertemente el tiempo de gestión de un trámite de cliente de 40 a 10 minutos.
  2. Reducir significativamente los documentos impresos asociados a esos procesos en sucursales.
  3. Optimizar la logística, uso de insumos, digitalización y almacenamiento de documentos dentro del banco.

Todos estos beneficios son un reflejo de cómo la transformación digital ayuda a mejorar la experiencia de los clientes habilitando la realización de trámites de forma clara, eficiente y transparente.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.