Descifra el significado de los colores e imprime tus sueños

Si los colaboradores de las artes gráficas tienen los mejores equipos y conocen todo el poder de los colores, las empresas podrán usarlo a su favor para aumentar las ventas y las relaciones con sus clientes. El 90% de los propietarios de marcas afirman que es importante que los impresores los aconsejen con ideas únicas sobre cómo mejorar la impresión1, además están dispuestos a pagar entre 33 y 40% más para embellecer sus proyectos con efectos especiales2.

Gracias a prensas como la Xerox ® Versant® 280 se potencializarán de forma rápida y eficiente la creatividad gracias al Kit CMYK+, con un simple cambio de tóner los impresores obtendrán rosas vibrantes, blancos puros, plateados y dorados que resaltan del papel.

Como se menciona en “Colores tan emocionantes como nuestra mente”, obtener las tonalidades exactas de los colores mencionados arriba podría exaltar los sentimientos provocados por un material impreso. Para entender cómo lograrlo, explicaremos el significado del color en las culturas.

¿Qué pensaste al ver la imagen anterior?

La simbología del color en las culturas a lo largo de la historia

Cada cultura genera interpretaciones sobre los colores para darle un significado al mundo. Al utilizar un equipo Xerox existe la posibilidad de crear proyectos únicos y precisos para cada cliente.

Con el fin de ser novedosos y romper con una época presentamos una serie de colores que puedes obtener gracias a nuestras soluciones.

A continuación algunos significados de los colores en la cultura:

  • Los colores que sobresalen: En la década de los 60 para la cultura Pop artistas como Andy Warhol establecieron que los fluorescentes eran emocionantes y novedosos ¡Imagínate en 1971 el boom del disco Hunky Dory de David Bowie, si se hubiera impreso en colores fluorescentes reales!

Inclusive los fabricantes de marcadores fluorescentes deben el 85% de sus ventas al rosa y amarillo por su funcionalidad para resaltar las ideas principales de un texto3. Busca en tu siguiente campaña incluir colores fluorescentes, eso hará más llamativo tu producto.

  • El color que posee diferentes connotaciones: Nos encontramos frente a un poderoso color capaz de despertar admiración y suscitar el terror. Durante siglos el blanco fue la piedra angular de las edificaciones que formaron la Antigua Roma y Grecia, que finalmente se convirtió en base de la estética occidental.

En China significa luto mientras que en Occidente y Japón es símbolo de pureza en las mujeres que se casan. Tambien en varias culturas se asocia a paz y verdad; y en Halloween los fantasmas se describen como entes que emiten luz blanca.

  • Los colores de felicidad y lujo: En un sinfín de culturas el dorado y plateado significa el deseo de poseer metales preciosos como el oro y la plata. Por muchos siglos en Occidente estos tonos se usaron de forma insaciable para representar divinidad, debido a su resistencia y el brillo que generan por sí solos.En el deporte son utilizados en las medallas de primero y segundo lugar como señal de gloria; para los budistas tanto dorado como amarillo representan abundancia y en la cultura egipcia transmiten felicidad.

Cada color tiene una historia y comprenderla nos permite entender cada una de sus funcionalidades para crear ideas innovadoras. Si quieres conocer más te invitamos a leer nuestro blog.

1.Building Your Bottom Line, Print Growth Opportunities, Keypoint-Intelligence InfoTrends

2.Adding Value to Digital Printing de NAPCO

3.Las vidas secretas de los colores de Kassia St Clair

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.