Xerox define la nueva era de la impresión 3D hacia la manufactura

Las cadenas de suministro globales de hoy exponen a los fabricantes y a sus clientes a los riesgos externos, la pandemia de Covid-19 ha sido ejemplo de ello, dejando en el último año importantes interrupciones.

La integración de la impresión 3D en las operaciones de fabricación para aumentar la producción localizada permite a las cadenas de suministro ser flexibles y resilientes, a pesar de estos beneficios los fabricantes siguen siendo escépticos pues creen que es cara y que la tecnología todavía no es la adecuada para llevarla al siguiente nivel.

Xerox®  está trabajando para cambiar la percepción de la  impresión 3D en la manufactura con la nueva impresora de metal líquido ElemX™

Desde febrero de este año nos hemos aliado con la Naval Postgraduate School (NPS) de Estados Unidos, para realizar investigaciones relacionadas con la fabricación aditiva en impresión 3D.

La solución de Xerox ayudará a los estudiantes y profesores a explorar nuevas formas en que esta tecnología puede fabricar piezas de equipos metálicos bajo demanda y desarrollar nuevas técnicas en la cadena de suministro militar, una de las más complejas del mundo.

Xerox® y NPS están construyendo a la marina del futuro, pues los marineros requieren de soluciones tecnológicas creativas para avanzar en sus operaciones.

Tres razones para creer en la impresión 3D

Para tener un impacto en el mundo de la fabricación más allá de la creación de prototipos, la industria de la impresión debe cambiar para creer en ella:

1.- Reducción de costos y aumento la velocidad: este punto es particularmente importante pues se deben encontrar alternativas a los costosos polvos metálicos que se utilizan actualmente, una de ellas es el metal líquido. Las nuevas tecnologías serán fundamentales para mejorar el tiempo de ciclo y reducir los costos para hacer que la impresión 3D sea más atractiva para los fabricantes.

2.- Acceso a una red de servicios global que se puede implementar fácilmente: Las grandes empresas de las industrias automotriz, aeroespacial y de maquinaria pesada son las que más provecho pueden sacar de la integración 3D en sus cadenas de suministro. Sin embargo, tampoco pueden darse el lujo de tener un tiempo de inactividad, esperarán el mismo nivel que reciben de proveedores más establecidos en otras áreas de su negocio.

3.- Aprender del pasado: La mayoría de los fabricantes no buscan reformar por completo su línea de producción y cadena de suministro con una “revolución” 3D. En cambio, buscan soluciones tecnológicas que hagan que sus operaciones actuales sean más eficientes y efectivas. La industria de fabricación aditiva debería centrarse en cómo integrar mejor las soluciones de impresión 3D en los flujos de trabajo existentes.

Además de los beneficios de la cadena de suministro, 3D también permitirá a los fabricantes reducir la huella de carbono al utilizar materiales de manera más eficiente y reducir los costos de transporte de las piezas terminadas.

*Este artículo está basado en la columna de opinión de Naresh Shanker, CTO de Xerox publicada en Forbes y en artículos de prensa sobre la colaboración de Xerox y Naval Postgraduate School.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.