Los colores representan una causa

Xerox se ha caracterizado por impactar el mundo siendo líderes de innovación en color. Por eso, para poner fin al interminable debate sobre la impresión con colores reales, lanzó hace unos años una prensa, la Xerox Iridesse, capaz de recrearlos tal y como se ven en la naturaleza.

“Pensar en una campaña publicitaria en donde los colores se podrán ver como en la naturaleza, era impensable hace unos años.”

Javier Caballero, creativo y diseñador publicitario.

No más recreaciones de los colores, sino la realidad impresa

Más allá del evidente significado de los colores, las personas les han dado causa a su uso. Los listones rosas en este mes son característicos porque nos ayudan a la labor de conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, a través de acciones preventivas como la autoexploración.

Caballero destacó, en entrevista para el blog Negocios e Ideas, que hacer campañas con causa representa una emoción adicional a su trabajo:

“Cuando te dan el brief y comienzas a leer cuantas mujeres mueren al año víctimas de esta fatal enfermedad, la piel se te enchina y el empeño por lograr un mejor trabajo por tus hijas, hermanas y madre se convierte en un reto.”

Respecto al fin de la impresión, Caballero señaló:

“Ahora existe el debate de si se debe imprimir o no, pero cuando el producto final hace una diferencia, claro que vale la pena. Cuando la realidad puede ser impresa, el impacto de impresiones con realces, con barnices, con fluorescentes, dorados o plateados… vale la pena y más cuando hay una causa noble.”

Tómalo en cuenta al momento de crear tus diseños.

¿Qué oportunidades puedes aprovechar para impactar a tus clientes con diseños o impresiones en colores con causa?

En octubre se conmemora el mes de la prevención del cáncer de mama, un impresor o un creativo publicitario puede perfectamente ofrecer sus servicios para crear diseños, que van desde experiencias a través de un empaque, hasta anuncios espectaculares o folletos para un laboratorio médico, gobiernos, fundaciones, etc., que busquen promover esta iniciativa.

El amarillo se convirtió en el color de la lucha contra el cáncer, después de que el ciclista Lance Armstrong lanzara una pulsera para obtener recursos contra esta lucha.

El rojo para la lucha contra el VIH, el verde en el Día Mundial Sin Tabaco y el morado para el asma, entre otros que algunas marcas han ido posicionando.

Encuentra un distribuidor autorizado que venda esta y otras prensas de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.