Las 5 mejores ideas innovadoras de Xerox

No todas las ideas innovadoras están patentadas. Pero son audaces, y cambian la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos.

Por Steve Hoover, Director de Tecnología

Steve Hoover, Director de Tecnología

Hoy se cumple el 80 aniversario de la invención de la xerografía, una hazaña notable que afecta a casi todos en el planeta.

A Xerox se le atribuye el hecho de traer la xerografía al mundo, y eso es 100% cierto. Pero fue Chester Carlson quien inventó el proceso real en 1938. Sin este invento único, Xerox no podría haber creado ninguna de las miles de innovaciones que nuestros científicos e ingenieros han creado en los años posteriores.

No voy a enloquecerlos con toda la lista, pero resumiré cinco de nuestros mayores logros.

No. 1: Transformar la xerografía en un producto viable.

Todo comienza aquí.

El inusualmente crudo mensaje de Carlson “10-22-38 Astoria” demostró que su teoría podía funcionar. ¿Pero podría su proceso ser refinado y automatizado? Se acercó rápidamente a todas las compañías importantes en las que podía pensar, buscando a alguien que pudiera desarrollar el proceso y llevarlo al mercado. Su demostración fue lenta, manual, un poco desordenada, y el resultado no fue tan bueno. Salvo por un acuerdo del Instituto Battelle Memorial para refinar el proceso, los próximos 19 años le dieron muy pocas esperanzas a Carlson.

El presidente de Haloid, Joseph C. Wilson, vio algo en la manifestación poco impresionante de Carlson. En 1947, Wilson obtuvo una licencia de Battelle para desarrollar y comercializar una máquina que utilizaba la tecnología de Carlson. También contrató a Carlson como consultor. Los próximos 12 años no fueron para los débiles de corazón. Haloid invirtió cada dólar que tenía en el desarrollo de esta tecnología incluido, Wilson luego bromearía, el dinero que no tenían. Haloid lanzó algunas versiones iniciales de máquinas que tuvieron un éxito limitado (en el mejor de los casos), pero proporcionaron ingresos suficientes para continuar refinando el proceso. En 1959, cuando el dinero casi se había acabado y faltaba mejorar algunas “fallas”, la compañía lanzó el 914, la primera fotocopiadora de papel normal completamente automática del mundo. Fue un éxito instantáneo. (Haloid cambió su nombre a Xerox Corporation en 1961).

No, Xerox no inventó la xerografía originalmente, pero sí inventamos lo que se necesitaba para hacerla práctica e inmensamente valiosa para el mundo. Nuestra compañía se dedicó a refinar el proceso y al desarrollo de productos que cambiaron la forma en que el mundo se conecta y comunica.

No. 2: Xerox se compromete con productos sin desperdicios.

La decisión en sí no es innovadora, pero fue audaz y perspicaz. También requirió mucho trabajo innovador y tecnología para hacer que nuestra empresa se moviera hacia una compañía “sin desperdicios”. Xerox fue el primero en introducir papeles reciclados de hojas sueltas y copias e impresiones automáticas a doble cara. Nuestros productos cumplen o superan los requisitos de las certificaciones más reconocidas mundialmente para el desempeño ambiental de productos: el internacional ENERGY STAR, las Etiquetas Ecológicas Eco de UL y el Blue Angel de Alemania. Xerox fue pionero en el concepto de remanufactura para electrónica, y hemos optimizado nuestro sistema global de logística inversa. EPEAT es un sistema de calificación ambiental integral que identifica equipos electrónicos que cumplen con criterios ambientales específicos, combinando criterios completos para el diseño, la producción, el uso de energía y el reciclaje con la verificación independiente continua de los reclamos del fabricante. Xerox fue uno de los primeros en tener productos registrados por EPEAT el día del lanzamiento del programa, y ​​se comprometió a lanzar todos los nuevos productos de oficina con EPEAT Silver u Gold. Xerox es un líder de la industria en soluciones ecológicas innovadoras.

Nº 3: Xerox inventa servicios administrados de impresión

Los humildes comienzos de este segmento de mercado en crecimiento comenzaron como tiendas ambulantes de copias donde la gente podía copiar tantos documentos como fuera necesario. La idea pronto se extendió a la gestión interna de las operaciones de copia e impresión para grandes clientes. Hoy en día, nuestros Servicios Administrados de Impresión han crecido considerablemente. La caja de herramientas de MPS puede ayudarlo a digitalizar procesos de oficina y automatizar flujos de trabajo; proporcionar análisis que optimicen su entorno de impresión y lo ayuden a cumplir con sus iniciativas de sostenibilidad; y reemplazar procesos de papel ineficientes y costosos por procesos digitales rápidos, ajustados y precisos.

Las aplicaciones en nuestras impresoras compatibles con la tecnología ConnectKey han movido las impresoras multifunción (MFP) mucho más allá de las funciones de impresión tradicionales. La Galería de Aplicaciones de Xerox ofrece una gran cantidad de tecnología de aplicaciones diseñada para agilizar los procesos comerciales comunes, resolver desafíos y mejorar la forma en que trabajan sus clientes. Pueden hacer todo, desde escanear y convertir papel a los formatos necesarios; traducir documentos a través de sus MFP o PC; compartir información de pacientes de forma segura; y más. Nuestra galería de aplicaciones es accesible, fácil de usar y rica en posibilidades.

No importa si su gente trabaja sobre la marcha y utiliza la nube, o si trabaja en oficinas tradicionales de nueve a cinco y almacena sus datos en la empresa. Las aplicaciones y los servicios de impresión administrados pueden satisfacer sus cambiantes requisitos comerciales, proporcionar flujos de trabajo sin fricción y hacer que su flota de dispositivos multifunción sea un habilitador clave para su transformación digital.

Nº 4: Impresión digital.

Inventar la impresora láser fue solo el primer paso. La idea de que una impresora digital podía competir contra una prensa offset se consolidó en 1992 cuando lanzamos DocuTech Network Publisher. Podía producir grandes trabajos de impresión y publicación en blanco y negro, ya sea en papel o en originales electrónicos. La Xerox iGen3 Production Press llegó 10 años después; Fue capaz de producir 100 páginas a todo color por minuto. Las prensas digitales de Xerox abrieron más mercados para los proveedores de servicios de impresión. Más innovación significó más capacidades, como imprimir en una gama más amplia de papeles y hacer coincidir los colores.

Incluso las capacidades de tóner y tinta se expandieron. Nuestras tintas secas transparentes, tintas secas blancas y tintas secas metálicas hacen que sea más fácil que nunca crear impresionantes efectos impresos de primera calidad que brindan resultados impactantes. Las tintas secas especiales de Xerox agregan un valor increíble a las impresiones digitales. Para nuestra producción de impresoras de inyección de tinta, la tinta Xerox High Fusion produce una calidad similar a la de los papeles revestidos offset de productos básicos.

La inteligencia artificial ha abierto nuevas y lucrativas fuentes de ingresos para el negocio de la impresión. Desde la creación de trabajos de impresión hasta la producción continua y las optimizaciones del servicio de la máquina, la inteligencia artificial mejora la efectividad del proceso de impresión digital de extremo a extremo.

No. 5: Impresión funcional.

Hoy estamos viendo aplicaciones de tintas funcionales activas que pueden cambiar el color o la estructura según los factores ambientales locales, como la temperatura. También estamos viendo los primeros prototipos de electrónica impresa que permiten la detección y el monitoreo a nivel de paquete individual. Para el 2025 esperamos ver un ecosistema electrónico híbrido, mucho más maduro, con software que simplificará el diseño electrónico y sistemas de fabricación digital que producirán una variedad de sensores, circuitos, memoria, comunicaciones y opciones de energía en etiquetas inteligentes flexibles y de bajo costo, o imprimirlas directamente en productos y embalajes.

La impresión funcional nos dará la capacidad de ampliar la inteligencia de manera generalizada hacia documentos, productos y paquetes que ayudan a hacer que Internet de las Cosas sea real. Esto mejorará radicalmente los servicios existentes, desde la logística de la cadena de frío hasta el monitoreo ambiental, permitiendo así una gran cantidad de nuevos servicios que conectan el mundo físico y digital. Los proveedores de impresión ya no solo entregarán materiales impresos sino también analíticas que pueden llevar a modelos de precios basados ​​en resultados y mayor valor.

Inventa el futuro

“Me recuerdo constantemente que la idea, el germen, lo que creó el fenómeno de la xerografía nació de la mente de una sola persona que trabajaba los fines de semana en un pequeño apartamento en Long Island”, dijo Joe Wilson en una reunión de gerentes en 1971.

“A medida que movilizamos las grandes fuerzas para traer productos sofisticados a la existencia”, continuó, “rezo para que esta organización no olvide que quizás la mejor de todas puede nacer en la mente de una persona en un oscuro laboratorio en algún lugar”.

Vivimos en una era donde el cambio es la única constante, y el futuro se ve bien.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.