Tres formas sencillas de prevenir ciberataques

La seguridad de la información en el entorno de la transformación digital es un tema de suma importancia para las empresas. De acuerdo con el Sondeo de Seguridad Empresarial 2018 realizado por la AMACHAM (American Chamber of commerce), 74% de las empresas cuenta con una estrategia de ciberseguridad y 63% destinan un presupuesto a estos temas.

Los datos anteriores nos demuestran la preocupación que existe en el ámbito empresarial con respecto a la ciberseguridad y no es de extrañar pues hoy podemos contar con los mejores mecanismo de seguridad pero esto no quiere decir que nuestra empresa vaya a estar exenta de los ciber ataques por siempre.

El futuro de la ciberseguridad contiene diversas perspectivas que se trazan día a día y es difícil saber cómo será, sin embargo, debemos anticiparnos y estar preparados ante lo que pueda suceder con practicas sencillas. A continuación, enlisto las que considero más relevantes:

  • Remplazar tecnologías obsoletas

Los expertos en ciberseguridad afirman que 2019 traerá consigo malwares con características de propagación más efectivas y rápidas. Los ciber ataques están presentes todo el tiempo y se fortalecen más rápido de lo que podríamos imaginar, por lo que contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para combatirlos en todos nuestros dispositivos electrónicos es fundamental.

  • Revisar autenticidad de enlaces

Esta buena práctica de ciberseguridad es básica en los protocolos y manuales de seguridad, podría parecer sencilla y obvia, pero no necesariamente es tomada en cuenta al vernos vulnerables ante un posible ataque cibernético.

Sufrir de pishing a través del correo electrónico o redes sociales es muy común en la actualidad, siempre que detectemos algo raro o sospechoso en nuestra bandeja de entrada hay que ignorarlo y reportarlo de inmediato al departamento de TI.

  • Crear contraseñas realmente fuertes

Una contraseña realmente fuerte puede hacer que los ataques sean altamente improbables, sin embargo,  pocas personas saben crear contraseñas realmente efectivas.

Los humanos podemos ser buenos en innovación, pero parece que somos bastante predecibles si de contraseñas se trata. Incluir datos falsos y tener una especie de alter ego, es decir, ser una persona completamente diferente a la que somos puede funcionar a la hora de crear contraseñas y cuando respondemos a preguntas de seguridad.

La enseñanza es…nunca respondas con la verdad.

En Xerox nos tomamos muy en serio la seguridad de los datos de tu empresa, todas nuestras soluciones de oficina cuenta con la protección de McCaffe para combatir las posibles amenazas, esto combinado con las sencillas prácticas antes mencionadas ayudarán a que tu empresa no sea un blanco fácil de los cibercriminales.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.