3 formas de empoderar a tus empleados hacia la transformación digital

En el imaginario de la transformación digital nos vienen a la mente varios elementos que nos hacen pensar que las oficinas del futuro estarán dominadas completamente por máquinas y robots.  La realidad es que eso es poco probable que suceda, o al menos, no pasará en un futuro cercano. Por esta razón los recursos humanos son y serán los factores más importantes de una empresa siempre.

En la actualidad, todos los elementos que componen este cambio hacia la vida digital de las empresas son pensados para que los humanos satisfagan sus necesidades y mejoraren sus procesos, sin comprometer su trabajo.

Empoderar al factor humano es un buen comienzo para trazar este camino. A continuación, te doy tres consejos para lograr congeniar las bondades de la transformación digital con ayuda de la tecnología, y el activo más valioso de una empresa, su gente:

1.-  Ser realista de acuerdo con la situación de la empresa. –  Para comenzar a evangelizar y empoderar a la gente hacia la transformación digital, como líderes, debemos tener los pies bien puesto sobre la tierra para hacer un diagnóstico de la empresa. La estrategia debe partir de nuestros clientes, de esta forma lograremos que nuestra gente trabaje en la dirección correcta y los esfuerzos no sean en vano.

2.- Brindar información y capacitación para la toma de decisiones. –  Hacer un cambio en el paradigma mental es uno de los retos más importantes. Es deber de todos los líderes brindar la información adecuada, pues tiene un papel muy importante para lograr sortear los obstáculos y responder a las necesidades de las empresas. Muchas organizaciones han demostrado que enfrentan paradigmas que le cuesta cambiar y es ahí cuando pierden competitividad.

3.- Capitalizar las herramientas existentes. – ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir “menos es más”? Esta es una expresión que describe perfectamente cómo debe ser el proceso de la transformación digital en las empresas, entre más sencillo sea y de acuerdo con el momento de vida de la empresa, más efectivo resultará. Con esto nos referimos a que nuestros empleados deben sentirse cómodos con los materiales y equipos a su alcance para saber aprovecharlos e ir poco a poco incorporando los recursos que vayan demandando.

Las personas son quienes hacen la transformación digital y quienes implementan las nuevas tecnologías en los espacios de trabajo para usarlas en su beneficio. Sin el capital humano este proceso no tiene ningún sentido.

¡Motivemos de la manera adecuada para llegar al destino correcto!

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.