PARC define la era de la Inteligencia Artificial

Si algo he aprendido de la inteligencia artificial (IA), es que estamos lejos de verla como Data, el Android con forma humanoide de la saga Star Trek. Sin embargo, seamos claros: la IA ha llegado, enrolla sus mangas metafóricas y está trabajando bastante duro en nuestro mundo ahora mismo.

Dr. Tolga Kurtoglu (CEO, PARC, Xerox company) dijo a AI Tendencias que Xerox tiene varias tecnologías de trabajo en lugares donde la inteligencia artificial y la realidad aumentada se cruzan. Esto es más que una coincidencia, Xerox siempre se ha enfocado en conectar el flujo de información de la empresa y de su gente para permitirles compartir datos de forma más rápida y segura.

 

Aquí están los tres puntos más destacados de la entrevista del Dr. Kurtoglu con IA Tendencias:

1) Hardware y software; cibernética y física:

Tendencias de productos tales como autos que se conducen solos, termostatos conectados o robots de limpieza autónomos nos dicen hacia dónde se dirige el mundo. También nos ayudan entender áreas de interés de PARC para nuestra investigación de AI:

  • Percibir el mundo mejor:El internet de las cosas (IoT) se deshace de grandes cantidades de datos, pero las máquinas necesitan el tipo correcto de datos, “En PARC,” declaró Dr. Kurtoglu”Estamos construyendo nuevos sensores [basados en] nuestras capacidades de producción de electrónicos de bajo costo, [que incluyen] sensores impresos y electrónicos impresos, [así como] nuevas formas radicales de percibir el mundo.”
  • Elevar la inteligencia de la máquina: El tipo de datos permite a las máquinas y sistemas percibir mejor el mundo. Investigadores de PARC están estudiando cómo la IA puede elevar el nivel de inteligencia que procesa los datos producidos por estos sistemas.
  • Protección y seguridad: Los autos que se conducen solos, robots, drones y otros sistemas altamente conectados deben operar confiablemente en los mundos físicos y cibernéticos. funcionar confiablemente en los mundos físico-cyber.

Inteligencia artificial e innovación de Xerox

PARC, una compañía de Xerox: Aprende como PARC crea nuevas opciones de negocio, acelera el tiempo del mercado, aumenta las capacidades internas y reduce el riesgo para sus clientes.

Innovación de Xerox: La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Aquí está cómo se ve el futurolo y donde fue inventado.

Xerox Connect informa sobre innovación: Informes sobre la gente de innovación de  Xerox y las tecnologías que inventan.

2) Asociaciones en inteligencia de máquinas

La Compañía del ferrocarril de Tokio, Japón ha recolectado una gran cantidad de datos de diseño, fabricación y funcionamiento de los sistemas de trenes. Usando adecuadamente esta información, se pueden mejorar temas como: operaciones y mantenimiento.

“Empezamos con las puertas del tren, luego pasamos a las máquinas de conmutador, y después de un par de años el ferrocarril rastreaba su propia información por sí solo. “, explicó el Dr. Kurtoglu. PARC construyó  una plataforma que ayuda al departamento de servicio de mantenimiento de ferrocarriles a usar la información para predecir cuando algún componente es propenso a fallar.

“Esto  lespermite desplegar sus recursos y el mantenimiento de una forma mucho más eficiente.”

Procter & Gamble tenía un problema diferente. Una de sus marcas de cuidado de la belleza encontró una dificultad en la forma en la que vinculaban su audiencia meta  no estaba funcionando muy bien con  nuevas generaciones. Con el diseño centrado en aspectos  humanos de PARC y un grupo de estudio de usuarios, se analizaron a los nuevos consumidores de P&G, para construir una nueva plataforma móvil que se adaptara a ellos.

Creamos  una aplicación con ellos que puede analizar las características de la piel de alguien, realiza un análisis detalladoy como resultado se tienen recomendaciones personalizadas de productos con bases científicas.” dijo Dr. Kurtoglu.

 

Investigación básica y usos prácticos

No obstante todo el trabajo de las investigadores de PARC en aplicaciones, seguimos hablando de un laboratorio que tiene sus orígenes en la investigación básica. Ésta sigue siendo una parte importante del objetivo principal de PARC.

Por ejemplo, el Dr. Kurtoglu cree que PARC ha abordado un problema fundamental en cómo se adopta tecnologías de IA. Los algoritmos son excelentes para buscar patrones de datos enormes, aprender de ellos e incluso hacer recomendaciones. Pero algoritmos no pueden explicar por qué hicieron una decisión o recomendación. La A explicable es el resultado de un proyecto de investigación con el que DARPA (Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada, por sus siglas en inglés) premió PARC. Éste proyecto traerá transparencia en el funcionamiento interno de un algoritmo.

“En pocas palabras,” explicó el director de PARC”… estamos tratando de crear una transición entre cómo el cerebro humano representa la información y cómo estos algoritmos representan información de manera semántica. Es altamente interdisciplinario. Estamos trabajando con algunos de los mejores científicos cognitivos en el mundo en este tema, y estamos entusiasmados de los primeros resultados del proyecto.”

Otro ejemplo de investigación básica: Una asociación con el Departamento de Energía estadounidense para el desarrollar un monitoreo inteligente que hace que la red de energía eléctrica de Estados Unidos sea más segura y confiable. Los transformadores están entre los eslabones más débiles de la red, y los investigadores de PARC investigadores saben que la detección de fibra óptica -una tecnología probada – puede mejorarse con IA y nuevas capacidades de análisis para procesar conjuntos de datos en tiempo real.

“Es muy importante cuando se trata del control de estas unidades en la red, Dr. Kurtoglu dijo:”… y estamos muy entusiasmados con el potencial impacto. ”

Nota: Este artículo fue originalmente publicado en el blog Connect de Xerox

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.