La invención de la imprenta dio la posibilidad de masificar la comunicación y preservar el conocimiento. Fue la base para transmitir y documentar mensajes, emociones, transacciones, así como dar fe de acuerdos legales, económicos; imprimir libros, billetes, entre otras cosas.
El avance de herramientas de los procesos de impresión, ya sean mejores formas de hacerlo o tecnología, no ha parado y ahora existen tantas soluciones como aplicaciones en el mercado. Xerox es uno de los pocos proveedores de impresión con la capacidad y experiencia para ofrecer una solución para cada caso.
Desde una impresora monocromática, también conocidas como impresoras blanco y negro, para crear documentos sencillos, recibos o facturas con los equipos básicos de la línea Phaser®, hasta carteles con colores metálicos, fluorescentes y acabados especiales, hasta hace unos años inimaginables.
Al crear nuevas formas de comunicar surge la necesidad de administrar la impresión, desde ordenar los datos e información, su reproducción, distribución, almacenamiento y confinación adecuada. En este proceso, Xerox tiene el conocimiento, software de gestión, tecnología y consumibles para la creación de impresión bajo demanda o con dato variable.
Si se trabaja con documentos en papel, con archivos digitales o con ambos, el contenido es esencial para que cada empresa funcione con éxito. Independientemente del formato o de la cantidad de información que se requiera de ella, se necesita una plataforma de administración de contenidos que automatice la forma de organizar, compartir, colaborar y hacer copias de seguridad de los contenidos esenciales para la empresa. Para todo lo anterior Xerox cuenta con la plataforma de administración de contenidos: DocuShare® Go, con la cual se hacen soluciones para todo tipo de industrias.
Como desarrollador de tecnología, Xerox se vale de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para aprovechar la extracción de datos de manera automatizada. Todo lo que se captura se puede analizar, reconocer y etiquetar automáticamente. Una vez etiquetada, la información puede organizarse para que puedas encontrarla y procesarla fácilmente.
También existen los multifuncionales, que lo hacen todo: desde imprimir, escanear y copiar, hasta enviar correos electrónicos. Las aplicaciones personalizables convierten a una impresora en un verdadero asistente de oficina que traduce, clasifica, almacena, califica, transcribe, etc.