¿Nuestros datos tienen valor? Xerox responde a la pregunta durante el Foro Cibersecurity AMITI 2019

Desde los tiempos más remotos, la humanidad ha estado en contacto con los datos y ha hecho uso de ellos como instinto de supervivencia para evolucionar hacia el Mundo competitivo que habitamos en la actualidad. Por ejemplo, en el siglo XV, se utilizaron los datos del firmamento para navegar por el mundo y abrir los mares al comercio.

Durante el Foro Cibersecurity organizado por la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la información en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, Xerox habló sobre la evolución del uso de los datos a través del tiempo y sobre cómo las empresas deben hacer una correcta interpretación y análisis de ellos para innovar en sus productos y servicios.

En la actualidad el mejor aprovechamiento de los datos ha producido pequeñas ganancias que permitieron que las industrias fueran un 1% más eficientes. De acuerdo con la unidad de inteligencia de “The Economist” en los próximos cuatro años el mejor uso de los datos podría conducir a dividendos equivalentes a $1.6 billones de USD.

El 90 % de los líderes de las empresas globales, citan a los datos como uno de los recursos clave y un factor fundamental para el desarrollo de nuevos negocios. Los datos mueven a la economía y están relacionados a cualquier industria, ninguna empresa debe ser ajena a ellos, independientemente de su giro o tamaño.

Las empresas que ya realizan una toma de decisiones guiada por el análisis de los datos, han aumentado su productividad entre un 5 y 6%, la innovación de los datos da poder a los consumidores para tomar decisiones más inteligentes e informadas. ¿Aún queda duda sobre la importancia de nuestros datos?

 

 

 

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.