Impresso Gráfica y su vocación por el detalle

Impresso Gráfica es una empresa familiar de artes gráficas del Perú, fundada en 1991 cuya oferta de valor está basada en calidad, con productos de excelencia.  En sus inicios ofrecía invitaciones, tarjetas de presentación… toda clase de impresión dirigida al consumidor final. La visión de la familia Álvarez-Calderón los llevó a convertirse, en tan solo dos años, en líderes y expertos en papeles con acabados.

Hoy Impresso Gráfica se consolida como una empresa que, lo mismo atiende a grandes corporativos, con grandes demandas de empaque fino, libros, promocionales, cuadernos, entre otros, sin dejar su lado al consumidor directo.

“El tipo de trabajo que hacemos suele estar muy enfocado en acabados especiales y sobre todo los detalles que son muy apreciados por los clientes.”

Rafael Álvarez-Calderón, Gerente General de Impresso Gráfica.

Esta oferta de valor ha sido posible gracias a que han logrado la perfecta combinación entre la impresión en offset y digital. A decir del propio Rafael Álvarez-Calderón, la impresión digital es lo que hoy le está permitiendo resolver retos de sus clientes de manera más rápida y creativa, ya que se puede incluir data variable.

Además de los papeles finos, otra de sus diferencias en el mercado es la cercanía que tienen con sus clientes, en un showroom al que cualquier persona puede ir, ver diversas aplicaciones y comprobar la calidad de sus trabajos.

Impresso Gráfica llega a atender clientes incluso fuera del Perú, así que si los necesitas, puedes buscarlos y solicitar una cotización.

Durante la pandemia lograron seguir trabajando gracias a que activaron un chat, donde atendían emergencias de clientes, principalmente de empaque para comida. Pero esto no fue lo único que hicieron.

La creatividad de una familia que vive para la impresión

Durante el confinamiento el ingenio y dominio de la impresión digital, permitió a la familia Álvarez-Calderón crear “Enkaja”, un proyecto que nació mientras ellos se distraían armando rompecabezas.

“Ese era un momento especial que unía a la familia. Conversando y aprovechando la impresión digital, se nos ocurrió hacer nuestros propios rompecabezas y que mejor que el valor añadido fuera la personalización con tus propias fotos.”

Adriana Beltrán, creadora de “Enkaja”

El nombre surgió pensado en que cada pieza encaja en un sitio específico, además de que lo entregan en una caja también completamente personalizada.

Este producto se ha convertido en un promocional muy atractivo, no solo para regalos con fotos familiares, sino para darle un presente a clientes o mostrar un proyecto, por ejemplo, un despacho de arquitectos que pudiera presentar cómo se vería una casa una vez terminada.

La impresión en números

Menos pasos, acortar los tiempos de entrega, menor costo de inventario, tirajes variables y personalización son algunas de las ventajas que tiene la impresión digital sobre el offset. Esto ha permitido que en los últimos años, a pesar de la crisis que se enfrentó por el paro en diversos países del mundo en varias industrias, la impresión digital es la que crece sostenidamente.

En un análisis de IT Strategies, de 2020 a 2024, a pesar de que el volumen en offset sigue siendo el más grande, la impresión digital crecería 54%.

La barrera de crecimiento de la impresión digital se está rompiendo gracias a que la tecnología de Xerox® va más allá del CMYK, permitiendo explorar impresión con tintas metálicas, fluorescentes, con tinta totalmente blanca y transparente, lo que permite agregar valor a acabados y barnices especiales.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.