Impresión especializada para medicamentos con inyección de tinta, solo con Xerox

Las necesidades de impresión que existen en el mercado son tan diversas como las soluciones que existen para ellas. En Xerox sabemos de esta tendencia y estamos conscientes de que para lograr atender un requerimiento es necesario integrar de manera profesional y con experiencia la tecnología y el conocimiento especializado.

Tal es el caso de la industria de medicamentos que requieren de instrucciones, especificaciones e indicaciones de uso con el fin de que el paciente que los toma esté bien informado, además de que existen rigurosas regulaciones en la industria farmacéutica que deben cumplir los laboratorios para poner sus medicamentos en el mercado.

Las variables en este segmento son muy diversas. Por ejemplo, en ocasiones se requiere de la impresión de instructivos en altas cantidades en los empaques o en hojas de determinado tamaño y gramaje o bien, tirajes pequeños para ciertos medicamentos que se puedan producir y entregar en el menor tiempo posible.

Además, se deben considerar factores como el doblado de los instructivos, la adición de un logo a color o solo en monocromático, la inserción en el empaque, la sujeción con algún tipo de pegamento y la entrega de acuerdo con la producción de los laboratorios.

Para Xerox el éxito en este tipo de trabajos es la impresión basados en inyección de tinta, con equipos, robustos, escalables y flexibles que permiten a los impresores hacer cualquier cantidad de proyectos, en diversos papeles, tamaños y formatos, incluso se pueden pausar grandes trabajos programados para realizar pequeños tirajes, sin perder tiempo ni calidad.

En México, el impresor Documaster detectó una necesidad en la industria farmacéutica en la impresión de instructivos para medicamentos. En ese nicho, normalmente, se imprimen algunas indicaciones en sus cajas de cartón, sobre todo de sustancias básicas, pero cuando se trata de medicinas más estrictas o que su manejo puede necesitar ciertos cuidados, se requieren de instructivos con más información y, por ende, de mayor tamaño.

“Las Prensas Digitales Baltoro®, Trivor®, Rialto® y Brenva®  son las soluciones de Xerox con tecnología Inkjet que aseguran la agilidad ante el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio, pues estas se adaptan a los requerimientos de los profesionales del marketing por la excelente calidad de imagen.”

El impresor se dio cuenta que no todos los medicamentos se producen en grandes cantidades, porque existen muchos de especialidad que se realizan en bajas cantidades, por lo cual de cierto número de piezas hacia abajo no es viable que se impriman en offset debido al costo y tiempo de respuesta, además, en su producción se deben considerar cambios de último momento o peticiones bajo demanda. La impresión digital le permite sortear todos esos cambios.

Antes de producir instructivos, la infraestructura del impresor estaba basada en tóner, lo cual no le permitía competir en temas de escala y volumen, cuando consideró agregar una solución de inyección de tinta se dio cuenta que estaría en posibilidad de competir en precio hasta por 250 mil impresiones, aunado a temas como ajuste en producción o cambios repentinos de trabajos.

Los beneficios de inyección de tinta

  • Reducción de costos: Los equipos de Xerox aceptan hoja cortada, con lo cual se economiza el uso de rollos de papel y se tienen costos de impresión por página, lo que la hace más rentable y manejable.
  • También hay soluciones de bobina que ayuda a evitar el uso de papeles especiales, ya que acepta papeles offset, e incluso, gracias a la configuración HF, se puede lograr impresión de papeles revestidos sin necesidad de tratamiento.
  • Aumento de la productividad: Un equipo de inyección de tinta puede remplazar múltiples prensas xerográficas, lo cual agiliza los flujos de trabajo para producirlo en menos tiempo mientras se ahorra espacio y se reducen gastos.
  • Nuevas aplicaciones: Existen diversas necesidades a las cuales la inyección de tinta responde de forma rentable y creativa como incorporar color personalizado en grandes volúmenes de comunicaciones. No solo la inyección de tinta es ideal para el segmento transaccional.

Hoy en día, gracias a la versatilidad de la tecnología y calidad de impresión, podemos pensar para inyección de tinta en segmentos comercial, transpromo, editorial y de empaque.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.