¡Llamado a todos los educadores! Parte 2 – Las aplicaciones

¡Bienvenidos a la segunda parte de Llamado a todos los educadores! El día de hoy veremos qué aplicaciones están disponibles específicamente para el sector educativo. En la galería de aplicaciones encontrarás una sección específica para las aplicaciones educativas.

La Galería de Aplicaciones Xerox es una creciente colección de aplicaciones descargables para impresoras y equipos multifuncionales Xerox ConnectKey, así como para las familias de impresoras VersaLink y AltaLink. Las aplicaciones de la galería ayudan a simplificar procesos complejos o repetitivos que consumen mucho tiempo y a extender las capacidades de tu impresora.

Veamos las aplicaciones específicas de educación que están disponibles. Todas las descripciones están parafraseadas de las descripciones disponibles en la Galería de Aplicaciones.

Connect for Blackboard

Connect for Blackboard es una aplicación de conexión Xerox® para Blackboard Learn™, el sistema de administración de aprendizaje para educación superior donde profesores y alumnos pueden cargar y almacenar documentos, así como colaborar en ellos, para sus clases. Con esta aplicación se pueden escanear materiales del curso justo desde la impresora multifuncional. El requisito es tener una cuenta Blackboard Learn activa. Formatos compatibles para escanear: PDF. Ver video con generalidades para la aplicación.

Connect for Moodle

Xerox Connect App for Moodle requiere de una cuenta Moodle. La aplicación digitaliza documentos impresos. Una vez que te autentifiques en la impresora, puedes tener acceso a la cuenta Moodle, navegar la estructura de la carpeta Moodle y cargar planes, tareas, notas y más.

Remark Test Grading

Connect for Remark Test Grading es una aplicación de Xerox® para conectarse al servicio de calificación de pruebas en la nube de Gravic. Los educadores pueden tener acceso a Remark Test Grading Service en el equipo multifuncional e imprimir pruebas estandarizadas para su clase, escanear las hojas de respuestas completas y generar resultados instantáneos. La aplicación automatiza al flujo de evaluación con un escaneo. Una vez escaneado, tienes acceso instantáneo para imprimir o enviar por correo electrónico las calificaciones y producir múltiples reportes para resumir el desempeño de la clase.

Es requisito tener una cuenta Remark Cloud activa con Xerox® Connector habilitado. Si eres cliente nuevo o existente de Gravic y usas la aplicación por primera vez, debes enviar un correo a sales@gravic.com para que actualicen tu cuenta, ya que no se habilita de forma predeterminada.

Si no tienes una cuenta, visita https://remarksoftware.com/products/test-grading/xerox-cloud-trial/ para solicitar un periodo de prueba. Una vez que la tengas, asegúrate de que esté habilitado Xerox® Connector. Checa este video para que veas cómo funciona:

Xerox Proofreader

Esta aplicación solo está disponible en inglés. Xerox Proofreader Service te da acceso inmediato a una sólida herramienta que revisa ortografía, gramática, estilo y plagio justo desde el equipo multifuncional. Se puede imprimir y/o enviar por correo electrónico un reporte con correcciones sugeridas, todo desde tu equipo multifuncional. Los usuarios también tienen acceso a un portal web en https://xeroxproofreader.com para cargar documentos electrónicos y recibir retroalimentación inmediata. Escanea o carga para rápidos resultados, dándote más tiempo de enfocarte en contenido y no en correcciones. Esta aplicación es ideal para profesores y alumnos. Para los documentos escaneados en el equipo multifuncional o enviados a través del portal, los reportes estarán disponibles en formato PDF. Otra función de la aplicación es texto, que se puede ingresar directamente en la herramienta de escritor del portal, y se revisa y exporta como documento Word o PDF.

Ve esta aplicación en acción en este video:

Book2Go

La aplicación Book2Go brinda funcionalidades de escaneo para dispositivos en lugares públicos como bibliotecas, universidades, etc. sin necesidad de formar parte de la red local. Tras escanear, la aplicación muestra un código QR en la pantalla del equipo multifuncional. Cuando escaneas el código, el documento se descarga en libros eBook, tabletas o dispositivos móviles. Book2Go es compatible con múltiples páginas, permite crear trabajos y dividir páginas.

Puedes usar esta aplicación para 30 trabajos. Después del periodo de prueba, es requisito hacer una compra para seguir usando la aplicación.

Todas estas aplicaciones vienen con un periodo de prueba. La mayoría están disponibles en múltiples idiomas; consulta las descripciones de las aplicaciones para ver una lista de idiomas compatibles. La documentación y el soporte para las aplicaciones están disponibles en las páginas de cada aplicación en la galería. Mientras te encuentres en la Galería de Aplicaciones revisa las otras aplicaciones disponibles en adición a las educativas; quizá encuentras una aplicación en la nube o una de negocios que te pueda ayudar a automatizar tus procesos.

Todos los recursos para ayudarte a usar las aplicaciones están en tus manos.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog At Your Service. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.