Socios de Xerox reciclan cartuchos para proteger el medio ambiente

Xerox Green World Alliance es el programa con el cual Xerox demuestra su compromiso para proteger el medio ambiente por medio de la recolección, reutilización y reciclaje de millones de cartuchos y contenedores de tóner para que sean reusados cada año.

Nuestros clientes devuelven millones de cartuchos y contenedores de tóner anualmente a través del programa, lo que significa que, en alianza con clientes y consumidores, hemos logrado mantener toneladas de desechos fuera de los vertederos en los últimos 20 años.

Un brazo estratégico para realizar esta labor es el canal de distribución, porque debido a su cercanía y constante comunicación con el usuario final, sean empresas grandes, medianas o pequeñas, sabe cómo cubrir las necesidades de impresión.

Aunado al conocimiento para surtir de consumibles, el canal de distribución sabe la cantidad de cartuchos que ya fueron usados, es ahí cuando también se vuelve un socio estratégico, pues tiene la capacidad de deshacerse de esa “basura”, la cual es concebida en Xerox como una responsabilidad para confinarla de manera adecuada.

Con el “Programa de recolección de cartuchos” con los canales disponemos de una serie de políticas para la recolección y confinamiento de consumibles de acuerdo con las leyes vigentes en el tema.

La certificación que otorgamos en Xerox ayuda a que nuestros canales cumplan con las leyes de protección ambiental que existen en el país, además de ayudarlos a crecer de manera sustentable, lo cual significa rentabilidad económica cuidando los recursos naturales del planeta.

En este año, los socios se han mostrado muy interesados en participar en este programa, como DocuPuebla en la ciudad de Puebla y InnovaPrint y Valoris en Nuevo León, estos distribuidores ya participan en el programa y han logrado reciclar más de 11,000 cartuchos durante este año.

Algunas acciones para proteger el medio ambiente pudieran parecer mínimas o insuficientes, el tema es empezar con pequeñas acciones que poco a poco marcarán grandes diferencias, así como lo hacen nuestros canales, es por ello que estamos seguros que poco a poco más socios de negocios se sumaran a este tipo de actividades, mientras tanto, Xerox tiene la puerta abierta para que participen en el Programa de reciclaje de suministros.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.