¡Hablemos de realidad aumentada!

El 21 de abril de 2018 las Naciones Unidades celebró por primera vez el Día Mundial de la Creatividad e Innovación con el objetivo de promover un pensamiento que nos permita ayudar a conseguir un futuro más sostenible.

La innovación ha sido siempre una tradición en Xerox con centros de investigación y tecnología ubicados en todo el mundo, donde se explora lo desconocido y se inventa tecnología de última generación. Tal es el caso de la realidad aumentada, tecnología con la que incursionamos para llevar servicios a lugares que alguna vez fueron inimaginables con ayuda de CareAR.

De acuerdo con Statista, portal de estadística alemán, el mercado global de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta alcanzó los $30,7 mil millones USD en 2021 y predice que llegará a los $300 mil millones USD para 2024[1].

A través de esta tecnología, técnicos pueden observar capas de información útil sobre el mundo real con el objetivo que un asesor experto le pueda señalar de forma remota qué acciones tomar.

Innovación centrada en el cliente

Uno de los inventos más conocidos de Xerox se presentó al público en 1959: la fotocopiadora de papel Xerox 914, desde entonces hemos sido imparables. Con CareAR vamos más allá en el mundo de la tecnología, ya que hicimos posible utilizar drones con cámaras en alta resolución combinando el soporte visual de la realidad aumentada.

Con este avance los técnicos pueden llegar lugares de difícil acceso, como torres de telecomunicación y puentes con el fin de tomar decisiones cada vez más informadas y críticas, sin si quiera estar presente.

Nuestra innovación no se detiene ahí, ya que CareAR se adaptó al mundo de los wearables, al permitir compatibilidad con Realwear, unos lentes con manos libres con tecnología de última generación que permiten a los técnicos ocupar sus dos manos para completar una tarea en entornos de alto riesgo y que requieran un alto nivel de precisión.

Según Statista en 2021 la realidad aumentada ya contaba con más de 800 millones de usuarios, cifra que en 2023 podría aumentar a 1,73 mil millones.[2] El futuro es ahora y en Xerox somos parte de éste.

 

[1] https://es.statista.com/estadisticas/662028/tamano-de-mercado-mundial-de-la-realidad-virtual-aumentada-extendida/

[2] https://es.statista.com/estadisticas/599951/numero-de-usuarios-de-realidad-aumentada-movil-en-el-mundo/

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

One Comment

  1. […] CareAR, Xerox ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada expandiendo su portafolio de servicios, […]

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.