El sueño de la realidad aumentada

La realidad aumentada comenzó con un sueño y una curiosa máquina que deseaba generar la ilusión de una nueva realidad. A través de una película en 3D, con olor, sonido estéreo y vibraciones en el asiento, Morton Heilig inventóel  “Sensorama”, que generaba nuevas realidades que sorprendían a las personas.

Los sueños son imágenes e historias que crea nuestra mente cuando dormimos, algunas personas recordamos estos relatos y otras no. Para figuras intelectuales del sigo XX como Sigmund Freud esta actividad cerebral es un reflejo de nuestros deseos que no se han visto satisfechos en el día.

Estamos en 2022 y la historia de la realidad aumentada va mucho más allá de lo que se soñó. Hoy en día se consigue una variedad inimaginable de aplicaciones a través de la realidad aumentada.

Desde aplicaciones que nos hicieron recorrer las calles en busca de avatares, mueblerías que nos mostraban cómo se vería nuestro sofá, hasta la posibilidad de añadir capas de información visual sobre el mundo real, que genera una conversación precisa e interactiva entre el usuario y un asesor de TI.

La realidad aumentada en los negocios

Con CareAR, Xerox ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada expandiendo su portafolio de servicios, con el cual los técnicos de diferentes áreas de negocio han podido dar indicaciones más precisas para sus clientes.

Esta tecnología permite que los expertos de servicio brinden instantáneamente soporte con realidad aumentada a través de un dispositivo inteligente para sus clientes, empleados y trabajadores de campo.

Empresas de diferentes sectores han experimentado con la herramienta y han tenido excelentes resultados. Por ejemplo, un fabricante de gafas inteligentes explica que CareAR es utilizado con su hardware y permite tener una comunicación en tiempo real con el asesor en campo. Adicional, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de los Estados Unidos explica que con ayuda del 5G y CareAR sus asesores pueden realizar trabajos de forma rápida y efectiva.

En América Latina, CareAR se ha utilizado por en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Chile con presencia en Perú. Además en Bolivia ha dado el salto con un servicio al cliente y entrenamiento de técnicos enfocado en la innovación y preparados para las necesidades del futuro.

Cumplimos los sueños

“La innovación siempre ha estado en el ADN de Xerox, es por ello que ha incursionado en el mundo de la realidad aumentada extendiendo su portafolio de servicios con el cual los técnicos de TI brindarán orientación visual y vía remota ante algún contratiempo”

Ricardo Berrio, vicepresidente de prestación de servicios en América Latina en Xerox.

Según el portal de estadísticas Statista, se pronostica que su mercado global alcanzará los 72,8 mil millones de dólares en 2024. Esto sería un crecimiento del 54% en comparación con 2020.

Parte de nuestros objetivos es hacer realidad los sueños de las personas a través de la innovación tecnológica, con CareAR deseamos que lleves tus negocios a otro nivel y puedas concretar logros mayores. Búscanos para conocer cómo podemos ayudarte.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.