DecaBDE, la sustancia tóxica presente en consumibles de remanufactura china

El uso de consumibles falsos ha alcanzado un nuevo nivel, más allá de la mala calidad de impresión y las consecuencias que puedan ocasionar al medio ambiente, ahora se ha comprobado que pueden llegar a ser dañinos para la salud e inclusive causar cáncer.

De acuerdo con un informe realizado por Actionable Intelligence, algunos cartuchos de tóner remanufacturados hechos en China contienen niveles elevados de Decabromodifenil éter (DecaBDE), una sustancia tóxica, prohibida y bioacumulativa en el medio ambiente, lo que significa que sus componentes penetran en el organismo de las personas al inhalarse o al entrar en contacto con la piel.

El “DecaBDE” es un retardante de las llamas que se solía utilizar en plásticos y fibras sintéticas. Su presencia en cartuchos de tóner se debe a los plásticos reciclados para carcasas pueden soportar altas temperaturas.

En el año 2006, la Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la Unión Europa pidió por primera vez que la sustancia se eliminara gradualmente de los equipos eléctricos y electrónicos, desde entonces Xerox y otras empresas fabricantes prohibieron su uso, sin embargo, los remanufacturadores chinos lo siguen utilizando.

Xerox Analytical Services evaluó marcas de cartuchos remanufacturados fabricados en China utilizados en equipos Xerox Phaser 6510 / WorkCentre 6515, las tres marcas analizadas superaban los 1,000 miligramos de bromo (indicativo de DecaBDE) permitidos por la European Toner and Inkjet Remanufacturers Association (ETIRA).

A medida que la industria de fabricación de cartuchos se una y realice pruebas y estudios, se podrá frenar la fabricación de cartuchos con materiales ilegales y tóxicos como el DecaBDE. Por nuestra parte, en Xerox trabajamos de la mano con las autoridades para tomar mediadas y frenar la venta de cartuchos remanufacturados que contengan compuestos tóxicos o que por su manufactura ponga en riesgo la vida de las personas.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.