Nuevas formas de ciberataque en 2020: Deepfakes y Cloud Dumbs

A medida de que la transformación digital sea una realidad, las amenazas y ataques cibernéticos pueden crecer, ser más peligrosos y fuertes, por lo que es importante estar alerta y protegidos.

En Xerox nos hemos dado a la tarea de investigar y a continuación te platicamos sobre dos nuevos conceptos que podrían llegar a impactar la operación de tu empresa y qué hacer para poderlos evitar:

1.- Deepfakes

A raíz de la popularización de apps que alteran las fotos, se comenzaron a crear videos falsos con estas mismas características, los Deepfakes.
Una de las teorías de los expertos es que utilicen estos videos para extorsionar a las personas.
A medida que la tecnología evolucione, esta forma de extorsión cibernética puede crecer y será más realista al incorporar nuevas técnicas de ingeniería social y mayores avances tecnológicos.
Para evitar caer en manos de los deepfakers, es importante que las empresas creen campañas de concientización sobre el tema, pongan más candados para hacer más exigentes sus procesos tecnológicos e incluyan soluciones tecnológicas que protejan a sus equipos como computadoras, multifuncionales, teléfonos celulares, etc.

2.- Cloud Dumb

En 2020 cada vez serán más las organizaciones que transfieran sus documentos de un entorno físico, a uno digital, como la tan popular cloud. En este sentido se prevé que existan más brechas en los sitios de nube públicos, lo puede ocasionar cambios en las legislaciones en distintos países de Mundo y en las políticas de uso de las plataformas.

Es importante señalar que actualmente los datos son clave para las organizaciones. La consultora IDC estima que para 2025 49% de los datos almacenados en el mundo entero residirán en la nube pública, por lo que será clave que las organizaciones se aseguren elegir que datos deben almacenar en la nube, costos, riesgos y qué servicio elegir y así evitar ser un negocio de “cloud dumbs”, y ser “cloud smart”

Los avances tecnológicos siempre traerán consigo mejoras y eficiencias en los procesos del lugar de trabajo digital, pero también diferentes amenazas que pueden traer consecuencias en los negocios. Para evitar ser víctima de ciberataques durante este año es importante que las empresas sean maduras en términos de legislación, protección de datos y privacidad.

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.