Identificación de consumibles falsos: CSI Xerox Edition

Lamentablemente, en la época actual existen muchos estafadores, personas malintencionadas y sencillamente ladrones que intentan ganar dinero engañando a las personas y quitándoles el dinero. Un grupo de estas personas son las que venden consumibles falsos para impresoras en empaques con la misma apariencia del artículo original. No es nada nuevo, estos falsificadores han existido quizá desde que se lanzó la primera impresora.

La mejor forma de evitarlos es comprar consumibles originales de Xerox a un distribuidor honesto, directamente a Xerox o en Xerox.com. Hay varios elementos que puedes verificar para asegurarte de que los artículos sean originales. Aquí es donde se aplica CSI (Identificación de consumibles falsos). No se necesita polvo para huellas digitales, compuestos de prueba ni luz negra, basta encontrar el holograma en las etiquetas de los productos Xerox originales. Abajo se muestran las cuatro etiquetas de seguridad/autentificación. Estas pequeñas etiquetas holográficas de la marca Xerox® se utilizan para confirmar la autenticidad del producto como “original de Xerox®”. Cada una tiene un número de serie único y varias capas de seguridad para evitar la falsificación.

¿Por qué es importante utilizar consumibles originales? Los consumibles falsos pueden afectar negativamente las impresiones e impresoras con una mala calidad de impresión, dañar la impresora, generar costos de servicio adicionales y causar posibles riesgos a la salud y seguridad. Te invitamos a ver este video para obtener más información.

Visita el sitio de protección de la marca Xerox para conocer más acerca de las acciones que tomamos para ayudarte a identificar y evitar consumibles falsos. También hay información sobre cómo reportar actividades sospechosas a Xerox para que podamos continuar con nuestros esfuerzos de terminar con los falsificadores. En ocasiones, parece un juego de Whack-a-mole™: en cuanto terminamos con un falsificador, otro aparece. Por lo tanto, necesitamos tu ayuda para reportar a estas personas. Agradeceremos que se tomen el tiempo para informarnos sobre actividades sospechosas o consumibles y productos falsos.

Los consumibles originales de Xerox son la mejor opción para tus impresoras Xerox, así como para las impresoras de otros fabricantes en tu flota.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en el blog Xerox Small Business Solutions. Para leer el artículo en inglés accede aquí.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.