Identificación de consumibles falsos

En la época actual, desafortunadamente hay muchos estafadores, personas malintencionadas y sencillamente ladrones que intentan ganar dinero engañando a las personas y quitándoles el dinero.  Un grupo de estas personas son las que venden consumibles falsos para impresoras en empaques hechos para verse como el artículo auténtico.  No es nada nuevo, estos falsificadores han existido probablemente desde que salió la primera impresora.

La mejor forma de evitarlos es comprar consumibles auténticos de Xerox a un distribuidor honesto, comprar directamente a Xerox o en Xerox.com. Debe comprobar algunas cosas para asegurarse de comprar artículos auténticos.  Aquí es donde entra en juego CSI (Identificación de consumibles falsos), no se necesita polvo para huellas digitales, compuestos de prueba ni luz negra.  Pero pueden buscar el holograma en las etiquetas de los productos Xerox auténticos.  A continuación se muestran las cuatro etiquetas de seguridad/autentificación. Estas pequeñas etiquetas holográficas con la marca Xerox® se usan para verificar la autenticidad del producto como “auténtico de Xerox®”. Cada una tiene un número de serie único y varias capas de seguridad para evitar la falsificación.  Busque estas etiquetas en sus suministros o consumibles.

¿Por qué es importante usar consumibles auténticos?   Los consumibles falsos pueden afectar negativamente sus impresiones e impresoras con una calidad de impresión inferior, dañar la impresora, generar costos de servicio adicionales y riesgos potenciales a la salud y seguridad. Por favor, vean este video para obtener más información.

[youtube]https://youtu.be/9afgunpLDnQ[/youtube]

 

Consulte el sitio de protección de la marca Xerox para conocer más sobre las acciones que tomamos para ayudarle a identificar y evitar consumibles falsificados.  También hay información acerca de cómo reportar actividad sospechosa a Xerox para seguir tratando de terminar con la operación de los falsificadores.  Algunas veces parece un gran juego de Whack-a-mole™, terminamos con un falsificador y otro aparece, así que necesitamos su ayuda para reportar a estas personas.  Agradeceremos que se tomen el tiempo para informarnos las actividades sospechosas o los consumibles y ofertas falsos.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en el blog At Your Service de Xerox.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

4 Comments

  1. Rebeca mayo 9, 2016 - Responder

    En la versión móvil no se ven la etiquetas a las que refiere el artículo.

    • Xerox mayo 9, 2016 - Responder

      Hola Rebeca, lamentamos el incidente. Ya quedó resuelto y podrás visualizar las etiquetas en cualquier soporte. En caso de que tengas alguna duda o comentario adicional, por favor avísanos y con gusto te apoyaremos. Saludos!

  2. JAVIER julio 17, 2017 - Responder

    Buenos dias, en mi caso yo trabajo en una entidad estatal del gobierno Peruano, soy el encargado de vericar que las compras de consumibles para impresoras WorkCentre 5325 sean completamente nuevas, en este caso me llego un lote de fusores para estas impresoras, lo primero que llamo mi antencion es que estos tienen pegados un esticker que no dice XEROX sin no solo un numero de 7 digitos y al otro extremo un esticker muy delgado y pequeño donde figura una escritura a mano de una fecha, este caso la mayoria tenia la fecha de 20/02/17. Por favor agradecería a orientarme como reconocer un consumible XEROX falso o reutilizado dado que contamos con mas de 42 impresoras WORLCENTRE 5325.

  3. Susana julio 9, 2020 - Responder

    Las impresoras xerox son de las mejores impresoras que he tenido, tanto en casa como en la oficina! Hemos comprado una fotocopiadora multifuncional xerox hace poco y estamos encantados con ella! Eso si, siempre compramos los tóneres y demas consumibles con un partner Xerox certificado!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.