Los diseñadores están sorprendidos con la nueva tecnología de Xerox

Xerox está trabajando en cambios tecnológicos que le permitan acercarse más al consumidor final. Con la presentación de la tecnología adaptable CMYK Plus Xerox®, se revoluciona el mercado de las artes gráficas, para ofrecer a los creativos, publicistas y diseñadores nuevas opciones para ampliar sus servicios y hacer que su imaginación se vea plasmada en papel.

Decidimos que la mejor opción para hablar del equipo era a través de un diseñador que pudiera vivir esta innovación y a continuación nos cuenta su experiencia…

¿Por qué a Daniel Hosoya le gustó trabajar con un equipo como la Xerox Color C70 con la tecnología adaptable CMYK Plus Xerox®?

Soy ilustrador pero actualmente trabajo como diseñador publicitario. Desde hace 14 años he estado en diferentes áreas del diseño y en diferentes empresas. Jamás había visto algo como esto. ¡Es impresionante que lo que antes me hubiera tomado mucho tiempo, hoy pueda ser posible teniendo este equipo en tu oficina!

Estoy agradecido con Xerox. Cuando me llamaron para invitarme, no creía lo que podía hacer; pero ahora lo viví. Suena como algo complejo que nadie piensa posible pero cuando tengan en sus manos una impresión con dorados, plateados y blancos, se sorprenderán.

 

¿Cómo piensas que esta tecnología le ayudará  a los publicistas y diseñadores en tiempos del diseño digital?

Los publicistas enfrentamos hoy un gran desafío: Lograr un impreso con originalidad sin comprometer la calidad. Antes el cliente solo veía en pantalla un empaque o una postal con dorados o plateados, hoy ya pueden tener en las manos las pruebas de lo que imaginamos como realmente se verá.

A nivel mundial se sigue imprimiendo mucho. Aunque hoy ya hay videos de realidad virtual, stickers y toda clase de imágenes en redes sociales, se genera mucho material impreso que requiere acabados de primera calidad para atraer la vista de los consumidores. Con esta tecnología es posible.

¿Qué le permite a un diseñador la tecnología CMYK plus de Xerox?

Imprimir en tinta blanca, dorada, plateada y darle efectos de barniz

que generan un terminado muy llamativo y realce. Esto antes era extremadamente caro y exclusivo para unos cuantos. Incluso requería trabajar con varios proveedores al mismo tiempo para generar los archivos correctos, lo que implicaba retrasos, fallas y algunas veces calidades diferentes.

¿Qué tan fácil fue para ti imprimir en dorados, plateados, blancos y transparentes?

Teniendo la C70, en menos de 15 minutos, quitas el kit de tóneres CMYK y lo remplazas con otro que da tóneres dorado, blanco, plateado y transparente. Además, debes  preparar los archivos con los pantones PMS 871C, Cian 100%, PMS 877C , Amarillo 100% y… ¡Listo!

La experiencia de Daniel fue muy enriquecedora durante la presentación de la tecnología adaptable CMYK Plus Xerox® ya está disponible para la Xerox Color C70.  Si requieres más información, puedes contactarnos en nuestra fanpage en Facebook.

 

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.