Conocimiento, experiencia y creatividad desde el lado femenino

La industria de las comunicaciones gráficas en todo el mundo está en constante movimiento, tanto en procesos como en tecnología, lo cual ha dado como resultado que la creatividad se detone en sorprendentes productos y soluciones.

En esta dinámica, las mujeres están aportando su experiencia y sensibilidad para crear trabajos diferenciados en todos los eslabones de la cadena de producción como el creativo, operativo, directivo y consultor.

En Xerox Mexicana colaboran compañeras que, además de sus labores familiares, entregan con ahínco y pasión su mejor esfuerzo para atender a los clientes y dar seguimiento a temas de operaciones, facturación, comunicación, ventas y mercadotecnia.

Muchos de nuestros logros como compañía se originan en equipos que tienen diferentes puntos de vista y que se complementan entre sí a medida que trabajan juntos para lograr nuestros objetivos estratégicos.

De igual manera, en clientes, usuarios y socios de negocio, las mujeres están en diversos de puestos. Esto nos demuestra que el crecimiento de la industria en México, además de ser cuantitativo, está siendo de calidad, al mostrar que la equidad de género se cumple en todos los sentidos.

Nos queda claro que el complemento de ideas y puntos de vista al que se llega al eliminar las barreras de hombres y mujeres nos ha ayudado a detectar oportunidades de negocio, a resolver problemas de manera rápida y eficiente, y a entregar servicio diferenciado, tanto a socios de negocio como a clientes.

La clave ha estado en demostrar que no hay diferencias, ya que, si bien hay una inclusión de la mujer en la industria y que varias de ellas ocupan altos puestos tanto en dirección administrativa como creativa, la participación de la mujer no es lo suficientemente equitativa a un nivel de dirección o de toma de decisiones.

La equidad de género en nuestro país se está acortando a pasos agigantados, sin embargo, debemos reconocer que tenemos mucho camino recorrer como en los procesos de negocios y ciertas responsabilidades que por ahora, solo están a cargo de hombres.

Las innovaciones están a la vista, por citar un par de ejemplos, el caso de nuestro cliente SmartBooks, que con diferentes portafolios muestran innovación, creatividad, rentabilidad y eficiencia en sus operaciones gracias al experiencia y sensibilidad de sus principales directoras.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.