Cómo mejorar la experiencia al cliente a través de comunicación personalizada y omnicanal

El marketing orientado a resultados es una de las principales prioridades de los especialistas, sin embargo es común que al crear campañas de comunicación no se tomen en cuenta detalles técnicos que proporcionen datos del público target y se centran únicamente en el diseño, lo que puede provocar que el mensaje sea confuso o no llegue a las personas correctas. En una época en la que la experiencia al cliente se ha convertido en uno de los mejores mecanismos de ventas, es importante ofrecer personalización en todos los canales: web, redes sociales y documentos impresos de forma rápida y sencilla.

¿Cómo lograrlo? Con el diseño y aplicación de estrategias de comunicación omnicanal personalizada.

Cuando usamos el termino omnicanal, nos referimos a la integración de todos los canales existentes en un mercado y la capacidad de una compañía para comunicar y conectar con sus clientes.

Las estrategias de comunicación omnicanal pueden publicarse a través de plataformas automatizadas y dirigidas por datos para combinar aplicaciones digitales, de copia impresa y de redes sociales, además de entregar contenido creativo de forma individualizada. Una alternativa que puede traducirse en automatización de tiempo y dinero.

Por citar un ejemplo, la tienda de juguetes didácticos Imaginarium  creó una de sus campañas más exitosa con XMPie de Xerox a través del diseño y producción de tarjetas de cumpleaños personalizadas para los pequeños miembros del club de lealtad de la tienda.

La campaña aumentó el porcentaje de ventas y el ticket promedio de las tiendas Imaginarium en España. Su éxito se replicó en otros países de Europa como Bulgaria, Alemania, Grecia, Polonia, Portugal, Rusia e Italia.

Para lograr estrategias de comunicación omnicanal efectivas como el caso de Imaginarium, es importante estar dispuesto a probar, implementar, evaluar y modificar las campañas hasta que se logre el resultado deseado.

En resumen, integrar comunicación omnicanal en las estrategias de marketing es el principio para mostrar un conocimiento profundo en gustos y preferencias de los consumidores.

¿Estás dispuesto a cambiar el juego?

Conoce más sobre  XMPie y solicita una prueba sin costo.

https://negocioseideas.blogs.xerox.com/2019/07/01/los-basicos-de-xerox/

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.