Cómo mejorar tu estrategia de marketing con Xerox (parte 2)

En la primera parte de este blog, exploramos algunas de las herramientas que tiene XMPie de Xerox para ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing con campañas de email más exitosas gracias a la segmentación o cómo definir tu identidad en línea.

Como vimos, el marketing digital puede ser crucial para el éxito de cualquier negocio; de acuerdo con analistas más de la mitad del marketing es digital (55%) y se prevé que su crecimiento anual ronde el 9%.

Frente a este potencial, hoy hablaremos de otras funciones que te permitirán avanzar en la creación de experiencias personalizadas para tus clientes y crear mensajes que realmente resuenen con tu público objetivo.

Usa las redes sociales para dar impacto a tu mensaje

Para que tu marca sea relevante, es necesario que cuente con perfiles en las redes sociales más adecuadas; las más populares son Facebook, Instagram, X, TikTok, Pinterest o LinkedIn. Una vez que identifiques los canales apropiados, las múltiples herramientas de XMPie te permiten crear imágenes y gráficos de gran atractivo visual, así como videos personalizados con vistosos efectos.

Cada interacción que tengas, comentarios que recibas y respondas o dinámicas de promoción que realices genera datos e información que enriquecerá el conocimiento de tu audiencia y ayudará a que cada campaña esté mejor diseñada y segmentada para que le hables a tus clientes de forma personalizada.

Un informe de la plataforma Hootsuite publicado en noviembre de 2023 reportó que el 77% de las personas descubren nuevos productos en las redes sociales.

Crea contenido atractivo y valioso

Uno de los elementos más efectivos para la difusión de tus productos o servicios es la elaboración de un blog donde puedes compartir consejos, guías, tutoriales y otros recursos que pueden ser útiles para tus potenciales clientes.

También puedes explorar la posibilidad de ofrecer e-books, informes y otros materiales descargables con contenido de alta calidad a cambio de la información de contacto de las personas que visitan tu página o leen tu blog. Con XMPie puedes crear todos esos materiales.

Para complementar tu estrategia de contenido realiza videos que sean informativos y entretenidos, este formato ha comprobado ser un excelente medio para captar la atención de tu público objetivo y transmitir tus mensajes de forma creativa.

Mide resultados y corrige estrategias

XMPie cuenta con herramientas para analizar el tráfico de tu sitio web y el rendimiento de tus campañas, la información que obtengas te dará una imagen aún más clara de las características de tu público objetivo y los resultados de tus campañas.

Estos datos te servirán para afinar tus estrategias de marketing o realizar pruebas A/B para examinar el resultado de diferentes versiones de tus correos electrónicos, anuncios y contenido para ver cuál funciona mejor.

La revista Harvard Business Review descubrió, a través de una encuesta entre mil empresas, que el 48% redujo sus costos operativos gracias al uso de datos en sus negocios.

En un mundo interconectado, tener estrategias adecuadas y campañas omnicanal efectivas es un desafío para las empresas. Las soluciones digitales de Xerox son clave para planificar, automatizar, entregar y monitorear campañas atractivas para tus clientes. XMPie te ofrece calidad, servicio y tecnología de confianza para tu empresa.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.