7 cosas que no sabías de Xerox

¡Hay mucho más que fotocopias e impresión si hablamos de Xerox! La compañía cuenta con una larga historia de investigación y desarrollo tecnológico. Te compartimos siete datos que seguramente ignorabas sobre nosotros.

  1. Diversos inventos concebidos en nuestro circulo de investigación, PARC (Palo Alto Research Center), fueron tomados y licenciados por otras compañías como Microsoft y Apple. Estas empresas, en repetidas ocasiones, los incluyeron en los dispositivos que hoy consideramos vitales en nuestro día a día. Tal fue el caso del ratón o mouse y el GUI (representación gráfica de la información con imágenes y objetos en la pantalla).
  2. La Xerox 914 fue la primera fotocopiadora de la historia y comenzó a venderse en 1959. Pesaba 294 kilogramos y medía 107x117x114 centímetros. Generaba… ¡siete copias por minuto!
  3. En 1938 Chester Carlson dejó su trabajo en una firma de abogados de patentes para dedicarse a hacer realidad su idea: una fotocopiadora. En el despacho, él era el encargado de copiar a mano centenares de documentos y patentes. En 1947 una pequeña compañía que fabricaba papel fotográfico llamada Haloid se interesó por su invento y lo introdujo en el mercado con el nombre de Xerox.
  4. En los años sesenta Xerox salvó a la compañía del famoso ratón animado, ya que antes de la xerografía, las películas necesitaban muchas horas de trabajo por parte de los animadores. Cada fotograma tenía que ser trazado a mano y pintado sobre una célula de acetato, proceso que resultaba muy costoso. Con nuestro avance, los dibujos eran escaneados directamente sobre la célula, eliminando el proceso manual de pintura. Un celebre ejemplo fue 101 dálmatas, donde fue necesario copiar un total de 6,469.952 manchas.
  5. El nombre de la compañía provino de una palabra inventada por Chester Carlson y Joseph C. Wilson: xerografía. Ésta proviene de xeros (“seco” en griego) y grafos (“escritura” en griego), resultando ideal para una empresa dueña de dispositivos que reproducen documentos o imágenes.
  6. Nuestras creaciones se han ganado su lugar en las oficinas alrededor del mundo: el fax (Xerografía a distancia, 1964), la impresora láser (Gary Starkweather, 1969), el ethernet (Robert Metcalfe,1974), la PC (“Xerox Alto”, 1972) y… ¡hasta la habilidad para copiar-pegar información como lo hacemos hoy!
  7. Las oficinas principales de Xerox están en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos, pero se ofrecen servicios en 160 países alrededor del mundo.

Estamos en constante evolución, buscando adaptarnos a las necesidades de la sociedad que nos rodea y el mundo que habitamos. ¡La historia de Xerox continúa!

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.