Cómo mejorar tu estrategia de marketing con Xerox (parte 1)

El marketing digital es la clave para llegar a tu público objetivo y convertirlo en clientes frecuentes. Hoy te presentamos algunas estrategias que puedes aplicar con la ayuda del software XMPie de Xerox, una herramienta que te ayudará a crear campañas personalizadas y automatizadas.

Define tu identidad en línea

El primer paso para tu empresa debe ser desarrollar un sitio web atractivo. XMPie te ayuda a crear sitios web personalizados sin necesidad de conocimientos técnicos. Puedes usar las plantillas prediseñadas o crea tu propio diseño único.

De acuerdo con la consultora Review 42, el 72% de las empresas que automatizan su SEO han logrado aumentar el tráfico a su sitio web.

Además, a través de un plug-in, XMPie te ayuda a optimizar tu sitio para SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), integrando palabras clave relevantes en tu contenido. Asegúrate de mantener tu sitio web actualizado, publica con regularidad contenido relevante para tus clientes, como novedades u ofertas.

Haz campañas de email más exitosas

Es importante crear una lista de suscriptores, así que ofrece a los visitantes de tu página web la posibilidad de suscribirse a un boletín de novedades y otras comunicaciones por correo electrónico. Con ayuda de XMPie podrás crear los formularios de suscripción adecuados para despertar el interés de los usuarios y, más adelante, poder segmentar esa lista para enviar el contenido relevante para cada uno.

Estos correos electrónicos, además de estar personalizados, podrás automatizarlos para enviarlos en el momento indicado para tu campaña. Un estudio de Experian Marketing Services reveló que los e-mails personalizados tienen 20% más de probabilidades de ser abiertos que los genéricos.

Los siguientes pasos

Estas son solo algunas herramientas y soluciones que ofrece la plataforma XMPie para definir tu estrategia de marketing, desarrollar las soluciones adecuadas y mejorar los resultados de tus campañas.

En nuestro próximo blog te platicaremos cómo las utilidades de XMPie pueden reforzar tu presencia en redes sociales, aumentar el interés de tus clientes en tus productos y servicios a través de material descargable de alto impacto y, sobre todo, cómo analizar el éxito de tu campaña para llevar tu estrategia al siguiente nivel.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.