IESE Business School: ejemplo de transformación educativa con Xerox

En Barcelona, una de las ciudades españolas con mayor innovación, se encuentra la IESE Business School, una de las escuelas más reconocidas de emprendimiento, quien hizo una alianza estratégica de Xerox para renovar la experiencia de profesores, alumnos y personal administrativo.

La escuela de negocios buscaba optimizar la impresión en sus campus de Barcelona y Madrid, integrando tecnología moderna y prácticas sostenibles. Xerox, con sus Servicios Gestionados de Impresión, brindó una solución integral a este desafío planteado por las autoridades académicas para beneficiar a más de 5,000 usuarios.

Además, los directivos querían una estrategia de impresión que redujera el consumo de papel. según Record Nations, un trabajador de oficina promedio usa 10,000 hojas de papel al año y aproximadamente el 45% termina en la basura.

Los Servicios Gestionados de Impresión Xerox (MPS, por sus siglas en inglés) lograron mejorar en menos de un mes, el sistema de la IESE Business School en aspectos como eficiencia, tecnología, flexibilidad, servicio y sostenibilidad de la siguiente forma:

  1. Unificó y simplificó la gestión de la impresión para todos los dispositivos que permitió centralizar la administración de las impresiones.
  2. La gestión adecuada de las impresoras y su automatización mejoró la productividad al reducir el tiempo de espera del personal, profesores y alumnos.
  3. Fomentó la creatividad con la posibilidad de realizar proyectos en impresión de alta calidad, además de aprovechar las ventajas de la impresión móvil.
  4. Estableció funciones de seguridad avanzadas que garantizaron la privacidad de datos de los usuarios además de blindar la información confidencial de la escuela.
  5. Redujo el impacto ambiental al mejorar el uso de consumibles e instalar equipos con certificación de eficiencia energética (Nuvera, Primelink, Versant, Versalink, Altalink)

Con estos beneficios, Xerox ayudó para que la actividad académica en los planteles de la IESE Business School fuera más más flexible y dinámico; tanto alumnos como profesores dejaron de preocuparse por los trabajos de impresión, y el personal administrativo mejoró sus procesos de trabajo al reducir el tiempo invertido en tareas repetitivas.

Gracias a los Servicios Gestionados de Impresión, Xerox contribuye a la innovación y a la mejora continua del trabajo, ya sea en un aula escolar o en la oficina, ¿qué esperas para empezar a beneficiarte de las soluciones digitales de Xerox?

 

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.