Empresas del futuro: sostenibles e inteligentes con ayuda de Xerox

¿Sabías que el trabajo cotidiano en tu oficina tiene impacto en el medioambiente? El consumo de energía y la generación de residuos de papel o cartuchos son solo algunos ejemplos de esta situación.

Una encuesta de Boston Consulting Group realizada en 2022 mostraba que solo 5% de las empresas latinoamericanas participantes habían logrado reducir sus emisiones de acuerdo con sus metas Net Zero.

Los equipos y herramientas digitales de Xerox pueden contribuir a transformar tu oficina en un espacio verde y eficiente. Estos son consejos te ayudarán a lograrlo.

¿Cómo lograr una impresión estratégica?

Lo primero que debes hacer es establecer una política de impresión. Realiza una auditoría para identificar cuáles son las áreas y personas que más documentos imprimen y pregúntate si es necesario que toda esa información tenga un respaldo físico.

Con DocuShare, Xerox te ofrece una opción para la gestión de todos esos documentos, escanéalos y archívalos digitalmente. Esto, además de reducir el uso y desperdicio de papel, te ayuda a organizarte mejor, te da acceso inmediato y seguro a la información, y ahorrar espacio de almacenamiento.

Para los documentos que sí tienes que imprimir, puedes usar el papel reciclado Xerox que cuenta con la certificación FSC, que garantiza una producción con estándares sostenibles. Asegúrate de que tu multifuncional tenga la configuración adecuada, ajusta la resolución y el tamaño del papel para evitar su desperdicio.

Usa equipos con consumo eficaz de energía

Uno de los puntos económicos y ambientales más importantes en cualquier centro de trabajo es el consumo de electricidad. Algunas recomendaciones básicas incluyen el aprovechamiento de la luz natural del día, apagar los equipos cuando no estén en uso, incluso desconectarlos de la fuente de energía si ese periodo de inactividad será prolongado.

Una alternativa recomendable es usar multifuncionales que hagan uso eficiente de la electricidad. Los equipos Xerox utiliza aproximadamente 50% menos de energía que el consumo anual combinado de productos individuales que reemplaza. Gracias a esto cuentan con numerosas certificaciones medioambientales, entre ellas la garantía ENERGY STAR que otorga la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Piensa en una estrategia de reciclado

La producción de desechos es inevitable en cualquier actividad productiva. La diferencia está en aplicar una estrategia para reducirlo tanto como sea posible y qué hacemos con ellos. Usar consumibles originales te garantiza dos cosas: que el producto dure más tiempo y que no dañe tu equipo.

En este sentido Xerox ofrece un programa de reciclaje para papel, plástico y cartuchos de tóner para que esos residuos generados sean aprovechados de manera inteligente.

La asistencia técnica también puede contribuir a incrementar la huella de carbono de una empresa. Xerox ofrece el programa de ayuda remota Care AR, con lo que las visitas presenciales se reducen y con ello, se evitan las emisiones de carbono.

Un tercer punto en el que Xerox contribuye al medioambiente es ofrecer equipos reacondicionados y certificados que permite alargar su vida útil.

Lo más importante: involucra a tus colaboradores

Las medidas que mencionamos anteriormente servirán de poco si tus colaboradores no comprenden la importancia de la sostenibilidad. Es fundamental que les compartas información y les capacites sobre los beneficios de una oficina “verde” y cómo pueden contribuir a lograrlo.

Además, es importante que reconozcas sus avances, destaca mensualmente a las áreas o personas que alcancen su meta o que propongan nuevas formas de ahorrar energía o desperdicio.

Empieza a transformar tu ofician en un lugar sostenible hoy mismo. Haz de Xerox tu mejor aliado, consulta nuestra página para encontrar los equipos adecuados para tu empresa o solicita la asesoría de algún ejecutivo para que te orienten sobre las soluciones digitales más apropiadas.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.