Enfrenta las amenazas de ciberseguridad con multifuncionales Xerox

En un entorno digital, las empresas se enfrentan a piratas informáticos que están al acecho de brechas de seguridad para acceder a información confidencial del negocio.

El reporte CISO Latam 2023 reveló que en América Latina los ciberataques aumentaron 71%. Del total de incidentes, más de la mitad ocurrió en Brasil, seguido de México (23%), Colombia (8%) y Perú (6%) por lo que el tema se vuelve prioritario para la región.

Empleados, tus guardianes del futuro digital

Probablemente uno de los eslabones más frágiles en tu cadena de protección digital sean tus colaboradores; ya sea con contraseñas débiles, configuraciones incorrectas y hasta con trabajos olvidados en la bandeja del equipo, pueden dejar tu información vulnerable y expuesta al robo.

La seguridad digital es crucial para el crecimiento de tu empresa y cada uno de tus colaboradores puede contribuir convirtiéndose en un Guardian del Futuro Digital. Las soluciones que ofrece Xerox pueden ser un invaluable aliado para fomentar esta cultura de la ciberseguridad para que ellos sean garantía de tu futuro digital.

Además, la amplia cartera de recursos de asistencia que ofrece Xerox les permitirá configurar los equipos de la manera más segura según las necesidades de la empresa, más allá de las funciones de seguridad que ya están preconfiguradas.

La Global CEO Survey 2023, capítulo México, de PwC, reveló que 7 de cada 10 directores generales consideran que los riesgos cibernéticos son la principal amenaza para sus actividades en los próximos 5 años. Esto subraya la importancia del tema para los líderes que toman decisiones.

Evita que tu impresora sea punto de entrada para ciberataques

Los departamentos de IT trabajan día con día en reforzar tu seguridad, pero con frecuencia olvidan un punto que puede ser crucial: las impresoras multifuncionales, las cuales se pueden convertir en la puerta trasera para el acceso a tu red.

Los equipos Xerox cuentan con la tecnología ConnectKey que ofrece una solución integral para este reto de ciberseguridad. Por ejemplo, sus protocolos de seguridad garantizan una comunicación óptima entre tu computadora o dispositivo móvil y la impresora, para evitar que los hackers puedan interceptar o alterar cualquier información confidencial.

Además, para dar mayor garantía de protección, te permite asignar un PIN a tus documentos para que solo la persona que lo tenga pueda imprimirlo, o bien puedes otorgar tarjetas de identificación para colaboradores específicos.

Xerox ofrece mayor garantía contra riesgos digitales

El malware y ransomware pueden comprometer la confidencialidad de tu información. Si tu impresora se infecta con malware, corres el riesgo de que los datos de tu red sean encriptados y que los delincuentes piden un rescate para liberarlos.

Datos del estudio Panorama de Amenazas para América Latina indican que los ataques de malware contra computadoras y dispositivos móviles en la región por medio de phishing se incrementaron 617% mientras que el uso de troyanos subió 50% entre 2022 y 2023.

En este caso, la tecnología ConnectKey tiene funciones avanzadas que te ayudarán a detectar intrusos y analiza regularmente tus hábitos de impresión para prevenir la infección de tus equipos. Estas funciones se mantienen actualizadas automáticamente para que tu seguridad esté al día.

Así, con la capacitación y las herramientas adecuadas, tus colaboradores serán tu mejor línea de defensa contra las amenazas digitales a las que está expuesta tu empresa. Visita la página de Xerox para conocer las opciones más adecuadas para que empieces a invertir en tu futuro digital.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.