Aprovecha estas tendencias de diseño gráfico para 2024 con Xerox

El diseño gráfico evoluciona para adaptarse a las nuevas tecnologías y constantemente vemos surgir novedosas tendencias y técnicas que pueden ser aprovechadas para la comunicación.

En 2024, los expertos del área enumeran varias tendencias que incluyen el uso de la inteligencia artificial o de la tercera dimensión en los diseños. Aquí hablaremos de 3 de esas direcciones que pueden servirte para tus proyectos.

Dale un toque de realismo a tus trabajos

En primer lugar, tenemos el uso de texturas en ilustraciones que le dan una nueva dimensión a tus imágenes. Esta moda saca ventaja de impresiones, que dan el efecto de ser texturizadas, aparentando materiales como la madera, telas u hormigón.

Nuestras prensas digitales, Xerox Iridisse o Versant 280, te permitirán aplicar realces con el color transparente para agregar profundidad y contraste a tus diseños ya sea de envases, tarjetas de presentación o manuales.

La elegancia y simplicidad del minimalismo

Vivimos en un mundo donde constantemente recibimos información y estímulos visuales. De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por la agencia Neuromedia, cada 10 segundos aproximadamente recibimos un impacto publicitario.

Por eso, los diseños minimalistas y abstractos están ganado popularidad entre los diseñadores gráficos. Esta tendencia se enfoca en la simplicidad y el uso de elementos mínimos para sus mensajes.

Los diseños minimalistas buscan expresar sus mensajes a través de elementos sencillos y fáciles de comprender para el público, pero con un alto impacto visual que atrapa su atención.

Lo minimalista tampoco tiene que ser aburrido ni monótono. Las características de una iGen5 te permiten aprovechar la versatilidad de esta tendencia para plasmar tus proyectos en diferentes materiales con imágenes de alta calidad, precisión y en altos volúmenes para que hagas una campaña publicitaria que quede en la memoria del público.

El toque extravagante de los 90

La moda de décadas pasadas siempre vuelve, instituciones como la Academia Irlandesa de Diseño Gráfico o sitios especializados como storylab.ai vaticinan el regreso de los colores vibrantes de los 1990, con fuentes retro y llamativos efectos para crear una curiosa mezcla de nostalgia y futurismo.

Para inspirarte, desempolva esos carteles y folletos de eventos de tu juventud, fíjate en los tonos y patrones que usaron, revisa las portadas de discos de artistas y analiza cómo usaron los colores fluorescentes para marcar la diferencia en los anaqueles.

Con el equipo adecuado y el kit CMYK+, puedes experimentar con tus ideas y darle un toque personal a tu estrategia de comunicación gráfica para desarrollar imágenes retrofuturistas.

Impresiones creativas y sustentables

Finalmente, un concepto que está consolidándose es la sustentabilidad dentro del diseño gráfico, es decir realizar trabajos con menor impacto ambiental gracias al uso de materiales y procesos de producción sostenibles que permitan la reducción de recursos y promuevan el reciclaje. Algunos modelos de prensas y multifuncionales Xerox son hasta 50% más eficientes en energía.

Las tendencias de diseño gráfico para 2024 ofrecen una gran variedad de posibilidades para los creadores. Visita la página de Xerox para descubrir cuál es el equipo más adecuado para tus planes y comiences a aprovechar estas tendencias para crear impresiones impactantes e inolvidables.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.