Cuatro nuevas tendencias en empaque

A través de varios de nuestros clientes a nivel global dedicados a la comunicación gráfica y que utilizan nuestras prensas de producción iGen5 e Iridesse  hemos podido detectar 4 nuevas tendencias que demuestran lo versátil y cambiante que es el mundo del empaque, el cual no deja de ofrecer posibilidades que son casi infinitas a la hora de producir, mismas que se traducen en ingresos para quienes se dedican a la industria del marketing y la publicidad.

 

De acuerdo con datos dados a conocer durante Espacio Anidigraf, 84% de las decisiones de compra se realizan por impulso y aunque parezca mentira, en muchas de las ocasiones el empaque tiene mucho que ver. Los colores, los materiales y los acabados, son tres de los elementos básicos que llaman la atención de los consumidores y que transforman al  empaque en una experiencia.

 

Las cuatro nuevas tendencias en empaque bajo demanda que están cambiando la forma de vender productos son:

 

1.- Efectos de color: En el empaque el color es lenguaje; y la moda también se rige por un patrón de colores y de texturas, por eso no es de extrañarse que para quienes se dedican al diseño de empaques, principalmente cuando nos referimos a que el empaque que sea una experiencia, los fenómenos creados por diversos colores como el blanco, plata, dorado o transparente ofrecen un gran diferenciador, mismo que permite apreciar diferentes tonalidades de acuerdo con la luz.

 

2.- Empaque consiente: Cuidar al planeta no es una moda o una tendencia, sino un compromiso. Para quienes nos dedicamos al mundo de las artes gráficas, es una responsabilidad promover el uso de tecnologías y materiales que sean amigables con el medio ambiente.

 

Así que podemos crear empaques que pueden adquirir otro uso, además de ser una excelente estrategia para reposicionar marcas o productos y seguir teniendo presencia.

 

3.- Aplicaciones de seguridad: La impresión digital vs la tradicional  permite crear aplicaciones ocultas a simple vista, y traer conceptos a la vida sin interferir con el diseño. Este tipo de impresión es ideal para ediciones especiales o para generar expectativa sobre una nueva marca o producto, basta con incluir una pequeña lámpara UV con la cual se pueda revelar el mensaje o información oculta. O bien, impresión con micro texto.

 

4- Empaque personalizado: En ocasiones anteriores ya hemos hablado de la importancia de personalizar un empaque ya que, al poder hacerlo completamente al gusto de alguien, se crea una línea narrativa y una conexión especial a través de los gustos y la personalidad de quien lo adquiere o lo recibe: ¡Una experiencia!

 

Las soluciones Xerox® Iridesse, y Xerox® iGen5 ofrecen a nuestros clientes esa capacidad de sorprender a sus clientes gracias a las capacidades de impresión en papeles gruesos, diversidad de materiales, y valor agregado de colores más allá de CMYK.

 

Clientes de Xerox como Printagraph en Reino Unido, o Red Pepper en México han alcanzado el éxito con soluciones de Xerox al incorporar estos elementos en un proyecto que incluía modelos de lego personalizados (como el caso de Printagraph), lo que les ha permitido invertir tiempo y dinero en un mayor desarrollo de ideas y de su infraestructura.

 

Te invitamos a revisar estos casos de éxito. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en impresión de empaque bajo demanda?

*Este artículo se realizó con base en información obtenida por Xerox durante el evento Espacio Anidigraf.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.