Xerox y las tendencias para 2023

El inicio de año es un buen momento para que las empresas propongan nuevos objetivos de negocio y diseñen las estrategias adecuadas para lograrlos, especialmente frente a los retos que plantea 2023.

Te compartimos algunas de las tendencias que se desarrollarán en diseño gráfico, impresión y el entorno laboral en general.

Lo que viene en diseño gráfico para 2023

De acuerdo con Freepik Company, empresa tecnológica española especializada en recursos gráficos, una de las principales tendencias de 2023 serán los gráficos en 3D, debido a la creciente popularidad del Metaverso.

La perspectiva tridimensional irá más allá del simple hecho de agregar sombras y contornos para crear la perspectiva de profundidad; factores como el movimiento y la textura serán determinantes en el diseño y con ayuda de prensas digitales como la Baltoro o Igen 5 de Xerox, podrás darles ese toque realista a tus trabajos.

Otra de las tendencias que puedes incorporar a tus productos este año es la nostalgia por la década de los 90. Sus colores vivos y atrevidos, así como sus diseños de formas geométricas marcadas regresarán con fuerza en 2023.

La personalización de ilustraciones será otra de las líneas creativas que despuntarán en los próximos meses; ésta será la oportunidad para que tu equipo creativo destaque y ofrezca a clientes ese toque que busca para promover su marca a través de carteles, folletos o papelería.

La tecnología Beyond CMYK de nuestros equipos te permitirá experimentar con el color y lograr efectos especiales que te harán destacar entre los proveedores de impresión digital.

Digitalización y seguridad de impresión, claves del año

Por su parte en las 10 tendencias que identificó la compañía de investigación global Quocirca, para el mundo de la impresión en 2023, menciona el auge que tendrán los equipos y servicios que impulsen la sostenibilidad para que las empresas puedan cumplir con su objetivo de cero emisiones.

Uno de los aspectos que contribuye a reducir el impacto ambiental es la digitalización, otra de las tendencias consideradas por Quocirca en su reporte. La empresa estima que, si bien algunos procedimientos comerciales seguirán dependiendo de la impresión de documentos, los procesos de digitalización se consolidarán a medida que las empresas busquen reducir costos de operación sin sacrificar su eficiencia.

Y, precisamente en materia de impresión de documentos, Quocirca estima que en este año veremos un repunte en los programas que ayuden a proteger la infraestructura de impresión de las empresas, ya sea a través de equipos que integren un software especial o con ayuda de servicios complementarios.

Los equipos de Xerox cuentan con aplicaciones como ConnectKey, que contribuyen a mejorar la seguridad en los trabajos de impresión sin afectar el ritmo de actividades en tu oficina. Además, Xerox tiene una larga tradición de prácticas a favor del medioambiente que viene desde la década de los 70 con el desarrollo de tecnología que ofrece soluciones sustentables y el apoyo a iniciativas para cuidar nuestro planeta.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.