5 consejos para mejorar la productividad en tu empresa en 2024

El comienzo del nuevo año es una gran oportunidad para renovar objetivos y metas. En el ámbito empresarial, también se pueden plantear nuevas maneras de mejorar la productividad y la competitividad.

A continuación, te presentamos 5 ideas que te ayudarán estos objetivos en 2024. puedes considerar para enfrentar los retos que vienen en 2024.

  1. Transformación digital

La transformación digital es un proceso que implica adoptar nuevas tecnologías y cambiar tus procesos. El informe Informe Sociedad Digital 2023 que realizó la Fundación Telefónica señala que alrededor de 89% de las PyMEs en América Latina tenía la intención de incrementar su inversión en la transformación digital.

Herramientas como ConnectKey de Xerox resultan útiles para automatizar tareas repetitivas, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos; además, facilita el acceso a la información y la impresión de manera remota a través de la nube.

  1. Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo es mucho más que el trabajo en equipo. Además de exigir coordinación y comunicación, fomenta el intercambio de ideas, lo que promueve la innovación dentro de la empresa, aumenta la productividad y optimiza los recursos.

Con DocuShare tú podrás gestionar de forma más eficaz los documentos de trabajo, cada uno de los integrantes del equipo podrá colaborar de forma simultánea y segura en el mismo documento.

  1. Trabajo híbrido

Nueve de cada 10 compañías en Latinoamérica considera que la estrategia del teletrabajo es “muy eficiente”, de acuerdo con los resultados del estudio Reinventando los Beneficios 2022 que realizó la consultora Mercer Marsh en empresas de 13 países.

La tendencia continuará en 2024 y tu puedes obtener las ventajas de este esquema laboral con la app Xerox Team Availability que permite conocer la disponibilidad de tus colaboradores, en dónde están y qué actividades están realizando.

  1. Seguridad

Con la digitalización y el trabajo remoto, el siguiente propósito en tu lista debe ser la seguridad. Para mejorarla, es importante contar con elementos como firewalls, antivirus y sistemas para detectar brechas adecuados y actualizados.

Los multifuncionales Xerox cuentan con una serie de medidas de seguridad para proteger los datos de tu empresa, como la encriptación, la autenticación, el control de impresión a través de roles y la protección contra malware.

  1. Sostenibilidad

La sostenibilidad es un factor cada vez más importante para las empresas. Xerox tiene una serie de medidas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental de tu empresa. A través de los Servicios Gestionados de Impresión podrás reducir tus costos de impresión y consumo de papel.

Los multifuncionales de Xerox cuentan, además, con certificaciones internacionales por su bajo consumo de energía y cuenta con programas de reciclaje y reutilización de cartuchos y equipos para combatir los desperdicios electrónicos.

Una empresa más productiva en 2024

Los propósitos de año nuevo pueden ser una oportunidad para poner objetivos claros y medibles para tu empresa, porque permitirán enfocar tus esfuerzos en las tareas que quieres reforzar. Para alcanzarlos es necesario contar con el equipo adecuado; invierte en la renovación de equipos y en la formación de tus colaboradores para adoptar los procesos que les ayuden a alcanzar sus metas.

Artículos relacionados

Recibir Actualizaciones

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para ver cómo protegemos sus datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.